Retail | Noticias | 10 JUN 2019

Solana, el nuevo proyecto digital de Mahou San Miguel

La plataforma se entiende como un nuevo canal de contacto con clientes y consumidores, a través del que dar a conocer su catálogo y proporcionar experiencias relacionadas con la industria cervecera.
cerveza
Redacción

Mahou San Miguel da un nuevo paso en su proceso de transformación digital. Si hace pocos meses lanzaba una app móvil y un espacio web para mejorar su plataforma Rentabilibar, ahora mejora su presencia online con Solana, su nuevo canal integral de ecommerce

Solana está concebida como una plataforma de venta a través de la web, en la que la firma cervecera ha incluido toda su familia de productos, a la vez que se establece como punto de encuentro con el consumidor y cliente. El portal permite acceder a diversas experiencias relacionadas con la industria, como visitas a uno de los centros de producción de Mahou San Miguel, el situado en Alovera (Guadalajara). También se da acceso a información sobre distintas actividades, como conciertos, ferias o catas, o recursos como menús maridados y cursos. 

Dentro de las funcionalidades de la plataforma, en próximas semanas se incluirá un "recomendador". Esta herramienta analiza el perfil del usuario, como sus gustos o conocimientos, para realizar propuestas dentro de la gama de productos de la cervecera. 

Solana se concibe como el último avance dentro de la estrategia de transformación digital de Mahou San Miguel, con la que quiere adaptarse de forma óptima al mercado y el consumidor y explorar nuevas posibilidades de mercado. La compañía quiere aplicar estas líneas maestras digitales en todo su modelo de negocio, para lo que en 2018 creó una Dirección General de Tecnología y Digital, liderada por Miguel Ángel Miguel.

Como curiosidad, la nueva herramienta recibe su denominación por Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou. Ella gestionó los negocios de Mahou tras la muerte de su marido y fue la creadora de la fábrica de cervezas en Madrid, bajo la denominación Viuda e Hijos de Casimiro Mahou, en 1890.

El lanzamiento de la plataforma se encuadra dentro de la vocación de la marca de divulgar la cultura en torno a sus productos, además de buscar nuevas posibilidades y contenidos para mejorar el vínculo con sus consumidores.



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