Retail | Noticias | 11 SEP 2019

Soluciones colaborativas para mejorar la creatividad en publicidad

La agencia Wunderman Thompson unifica su plataforma con la tecnología de Microsoft para agilizar el contacto entre trabajadores y mejorar su seguridad.
Microsoft Wunderman Thompson
Redacción

En un entorno como el de la industria publicitaria, la comunicación entre equipos y el intercambio de ideas son básicos para que los proyectos salgan adelante. Este aspecto ha sido uno de los principales puntos que se han vigilado tras la fusión de las agencias Wunderman y J. Walter Thompson, que ha dado como resultado la firma Wunderman Thompson, que cuenta con cerca de 25.000 empleados dispersos por 200 localidades de todo el mundo.

Las compañías han elegido Microsoft 365 como su solución de cabecera para el trabajo conjunto tras el proceso de integración, aunque ya en su trayectoria en solitario empleaban aplicaciones empresariales de la firma de Redmond. La suite de Microsoft 365 incluye distintas herramientas de colaboración y para la optimización de los procesos: Microsoft Teams, Power BI, One Drive y Office 365 Pro Plus.

Como explican desde Microsoft, con la aplicación de estas soluciones la agencia busca una estructura unificada, en la que se fomente el trabajo en equipo, la interacción entre departamentos y oficinas y el intercambio de información para un mejor desarrollo de los proyectos. Entre los ejemplos que se ponen está el del uso de Microsoft Teams, que ha facilitado la continuidad en el trabajo durante el proceso de fusión al virtualizar la colaboración entre equipos e integrarse con la plantilla de la otra firma.  

Otro de los aspectos que se resaltan es el uso de la Microsoft Partner Network, a través de la cual están sumando capacidades a su lugar de trabajo moderno, señalan. Como ejemplo ponen la aplicación de AddIn Work Hub de AddIn365, que les proporciona capacidades de bot e inteligencia artificial para automatizar la difusión de información entre sus equipos en todo el mundo.

Además de en colaboración, la integración de Microsoft 365 se está poniendo a prueba en la ciberseguridad. Con la herramienta en la nube Microsoft Azure Information Protection se está procediendo a clasificar documentos y correos mediante la aplicación de etiquetas, que opcionalmente pueden servir para protegerlos. En un futuro quiere trabajar también con la herramienta de administración Multi-Geo, que almacena los datos generados en Office 365 según la geografía de cada usuario en los centros de datos regionales de la firma de Redmond. De este modo, se avanza en el cumplimiento normativo en las distintas regiones en las que cuenta con presencia la firma. 



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