Retail | Noticias | 08 MAY 2018

Starbucks se transforma para crear experiencias 'excepcionales' para los clientes

La tecnología y la asociación con Microsoft están ayudando a la compañía a generar una rápida innovación en sus 28.000 locales en 77 países.
Starbucks punto Wifi trabajadores
I.Campo

Con la ayuda de Microsoft, Starbucks ha puesto en marcha el “Starbucks Production Controller”, una herramienta inteligente para la gestión de alimentos y bebidas para pedidos. Su objetivo es que los pedidos que contienen diferentes elementos estén listos lo antes posible y de forma coordinada-

Con el aumento de los pedidos realizados desde el móvil, otra herramienta que Starbucks está implementando en sus tiendas más concurridas, es “Digital Order Manager” que los empleados utilizan para indicar que una bebida está lista mediante una notificación en el propio dispositivo. Mobile Order & Pay actualmente representa el 12 por ciento de las transacciones en las tiendas operadas por la compañía en los EE. UU. Y con las expectativas de que esa cifra siga creciendo, Starbucks confía en una variedad de soluciones tecnológicas para satisfacer la demanda. Asociarse con Microsoft, en la nube y en las tiendas, está ayudando a Starbucks a innovar de forma transparente para los clientes y permitiendo a los socios de dedicar más tiempo a conectarse con los clientes y crear la experiencia perfecta.

Otro punto que les permite mejorar la relación con el clientes es el uso de datos para mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes y socios. IoT les permite monitorizar los equipos a un nivel detallado de telemetría y reconocer cuando una máquina necesita mantenimiento preventivo, por ejemplo. 

La compañía ha establecido una estrategia tecnológica de cinco años estrechamente unida a su estrategia comercial corporativa. Comienza a analizar los temas tecnológicos disruptivos que se convertirán en la corriente principal en los próximos dos, tres, cuatro o cinco años. Debido a que con más de 28,000 ubicaciones distribuidas en 77 países, se requiere una gran cantidad de tiempo para planear la logística detrás de la nueva tecnología disruptiva para las tiendas.



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