Telepizza optimiza la gestión de personal
La compañía ha contado con la colaboración de Bizneo HR y Easyrecrue en la actualización de sus herramientas de recursos humanos.
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El proceso de transformación digital empresarial se puede articular tanto a través de toda la organización como en alguna de sus áreas. En el caso de Telepizza, su actualización más reciente pasa por la parte de gestión de recursos humanos. La cadena de pizzerías ha integrado la tecnología de Bizneo HR y Easyrecrue para agilizar la contratación de nuevos perfiles y reducir la rotación en sus establecimientos.
En concreto, el grupo ha empleado la herramienta ATS de Bizneo HR para agilizar varias de las operaciones vinculadas a la contratación. Por un lado, se ha centralizado la administración de los currículums recibidos, con el añadido de que se desechan automáticamente las candidaturas duplicadas. Además, se ha automatizado la publicación de sus ofertas en más de 20 fuentes distintas.
El sistema elabora una base de datos de talentos propia, lo que contribuye a facilitar la contratación, y mide los resultados de todos los procesos. También incluye las herramientas para agilizar y automatizar la comunicación con los candidatos, con el objetivo de acompañarlos en todo el proceso. Desde las compañías encargadas de la iniciativa se destaca también un impulso a la cultura corporativa, al refinar su imagen de marca y la plataforma de contratación para la plantilla.
A este aspecto también ha contribuído la plataforma de Talent Experience Easyrecrue, que traduce el refuerzo de la visión de la cadena como marca empleadora en que un 85% de aspirantes dicen tener una imagen muy positiva del grupo. Además, se ha conseguido reducir la rotación de personal en los perfiles de tienda y ha disminuido los tiempos dedicados a entrevistas en un 59% y los de respuesta a la solicitud de videoentrevista hasta 1,4 días.
Las firmas aportan más estadísticas con las que justifican el éxito de la iniciativa. En nueve meses el grupo ha gestionado hasta 59.200 candidaturas con solo ocho reclutadores, mientras paralelamente mantenían su proyecto de expansión internacional. 3.800 de estas nuevas solicitudes de empleo se producen cada mes en España, un 49,5% más, y la base de datos de aspirantes se ha incrementado en un 45%, de los que la mitad entra a través de su web de contratación.