Caso de éxito
Virtualización
Dispositivos

Windows 8 y Microsoft Azure ayudan a Aegon con la atención personalizada

La compañía ha instalado dispositivos que permite que los clientes accedan a un simulador de vida, ahorro e inversión.

Cliente_virtual

El Canal Asesor de Aegon nace con el objetivo aportar valor a los clientes mediante el asesoramiento y el apoyo de la tecnología les permitiera conocer mejor al cliente en sus motivaciones y necesidades. Para potenciar su oferta multicanal ha elegido como partner en el proyecto a Plain Concepts.

 

El proyecto por un lado, ha supuesto la apertura de varias oficinas a pie de calle para una atención más personalizada y cercana gracias a los dispositivos con Windows 8. Así, el Espacio de Clientes de Madrid cuenta con dos tabletas Surface Pro 3 y una mesa multitáctil con Windows 8, ambos dispositivos únicos en su categoría. Además, Aegon dotará a todos los miembros de su canal de tabletas Dell con Windows 8. El objetivo es que todos ellos puedan acceder a la información en tiempo real y aprovechar al máximo la sofisticada herramienta tecnológica sobre la que se ha construido su Canal Asesor.

 

Y por otro lado ha cobrado importancia el diseño de una herramienta basada en Microsoft Azure que permite realizar un diagnóstico de la situación de cada persona y sugerir la mejor solución.

 

“Gracias a los dispositivos con Windows 8 y a Microsoft Azure, tenemos el soporte tecnológico que nos permite proporcionar esta nueva forma de asesoramiento a nuestros clientes: conocer mejor quiénes son y cuáles son sus necesidades y, a partir de estos datos, ofrecerles soluciones personalizadas”, ha comentado José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon.

 

El Canal Asesor cuenta con una aplicación que permite las simulaciones con clientes en todo tipo de dispositivos. Esta herramienta permite al cliente cumplimentar su perfil, recibir un diagnóstico y las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades. La aplicación consiste en una base de datos soportada en Azure, el servicio en la nube de Microsoft, que alberga dos tipos de información: las simulaciones realizadas por los usuarios a través de esta aplicación y la labor de asesoramiento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS