Nuestro país se sitúa por debajo de los países de nuestro entorn en comercio electrónico, según un reciente análisis de PwC. Sólo el 19% de los consumidores hace sus compras online, al menos una vez a la sem...
La consultora IDC analiza cómo mejorar la gestión del inventario, un aspecto que que tienen que cuidar tanto las empresas de fabricación como las del sector retail porque es clave para su rentabilidad operat...
Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, Leroy Merlin ha valorado su proceso de transformación digital para adaptarse al consumidor actual. Desde 2013 ha invertido 47,2 millones de euros e...
Un informe de DHL revisa el estado actual de la robótica en la industria logística y ofrece una perspectiva visionaria de la transformación de las cadenas de suministro. En sus conclusiones, destaca que toda...
La cadena ha implementado un asistente virtual con el que espera mejorar su servicio de atención al cliente. La solución, que comprende el lenguaje humano, contextualiza las preguntas y frases, y ofrece resp...
La compañía ha concluido el proyecto de implantación de la solución de logística y almacenamiento de Atos para mejorar la gestión de su almacén central de Amorebieta, donde cuenta con una superficie de más d...
Snapchat sigue siendo una red social relativamente pequeña, de "nicho", o al menos cuando se la compara con Facebook o Twitter. Sin embargo, sus más de 100 millones de usuarios adictos suponen un gran número...
El comercio online vive momentos de agitación y replanteamiento, con la movilidad y los consumidores más jóvenes como principales provocadores de este ambiente de renacimiento. La calidad del servicio que pe...
El sector del lujo es uno de los más retrasados en la definición de estrategias de comercio electrónico y una de las consecuencias directas es que actualmente las ventas digitales de este sector industria no...
Barbadillo ha sacado al mercado una serie exclusiva de botellas 'Versos 1981', que data del siglo XIX y que se cree que es uno de los vinos de Jerez más antiguos y más raros del mercado hoy en día. Estas bot...
Según un informe de Nielsen, cerca de un 60% de los consumidores teme que le entreguen productos que no ha comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido. Sin embargo, valoran positivamente la informaci...
La cadena de moda europea está implementando RFID (identificación por radiofrecuencia) en 164 tiendas en Francia, además de integrar la solución en todos sus centros de distribución en el país. El proveedor ...
La empresa de alimentación ha automatizado el proceso de pedidos eliminando la intervención manual. Ahora la automatización de más de 12.000 anuales, con tecnología de Esker, facilita su gestión y disminuye ...
El gasto en movilidad en la zona EMEA crecerá a un ritmo anual del 2,7% de aquí a 2019, desde los 1,7 billones de dólares del año pasado hasta los 1,8 billones, según previsión de IDC. Este pilar de la 3ª pl...
La cooperativa Consum, la mayor del arco mediteráneo, ha adoptado una solución analítica de datos de IBM, que le permite mejorar el conocimiento de sus clientes, adaptarse a sus gustos y necesidades y mejora...
La firma de jardinería ha implantado con la solución de automatización en la nube de Esker. Con la iniciativa ha conseguido gestionar cinco veces más rápido las más de 24.000 facturas anuales de sus proveedo...
Junto con el integrador M4B, Toshiba proporcionará las soluciones de digital signage para mejorar la experiencia de los clientes del gigante polaco de la restauración, AmRest, que opera restaurantes de KFC e...
Disponer de una estrategia omnicanal es que proporcione múltiples puntos de contacto con el cliente y permita ofrecer a los clientes una gran experiencia, es hoy más necesaria que nunca. Sin ir más lejos, la...
El fabricante de equipamientos y ropa para el aire libre está implementando la solución vertical My Collection de Dassault Systèmes para optimizar la planificación de las colecciones y el control de su ident...
La cadena de artículos de hogar y decoración Espaço Casa, con 55 tiendas en España y Portugal, ha optimizado la gestión de su negocio con soluciones que le permiten tener un control pleno sobre su stock, sab...
Carrefour está desarrollando con Neo Advertising un proyecto de digitalización mediante pantallas y kioscos interactivos de sus puntos de venta en toda la geografía española. El objetivo de esta iniciativa '...
La firma de cosméticos quiere transformar su infraestructura tecnológica hacia un modelo híbrido, que le permita operar con mayor agilidad y avanzar en su estrategia digital. Para llevar a cabo esta iniciati...
Con Abast como partner de integración, la cadena de supermercados ha llevado a cabo un proyecto de mejora y simplificación de su seguridad TI. Para ello, ha sustituido una variedad de productos de diferentes...
Para llegar al consumidor de hoy, sea de la generación que sea, las marcas necesitan vender sus productos y servicios a través de múltiples canales. Sólo tener presencia en la calle y en la Web no es suficie...
La compañía alemana ha puesto en marcha un sistema basado en la ayuda a distancia que permitirá disminuir los tiempos y aumentar la eficacia en la resolución de problemas. A pesar de la juventud de la tecnol...
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.