Noticias | 06 JUL 2018 comercio electronico

El comercio electrónico superó los 30.000 millones de euros en 2017

Según datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación en 2017 creció un 25,7% más que un año antes.
Noticias | 05 JUL 2018 redk

Viajes El Corte Inglés aplica inteligencia artificial a su política comercial

El integrador español, redk, con la agencia de viajes de El Corte Inglés para transformar millones de datos de compra en inteligencia turística y ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.
Noticias | 02 JUL 2018 Media Markt Castellana 200

Mediamarkt abre un centro tecnológico en Barcelona

La compañía pondrá en marcha un hub tecnológico internacional que trabajará en el desarrollo de soluciones tecnológicas globales para todo el grupo.
Noticias | 19 JUN 2018 Liferay

Supermercados Condis optimiza el entorno de trabajo actualizando la intranet corporativa

La cadena de supermercados ha puesto en marcha una intranet corporativa dotada de las capacidades necesarias para su uso como herramienta colaborativa y comunicativa.
Noticias | 18 JUN 2018 Transformación Digital Moda

El 80% del proceso de venta B2B en Europa de Tommy Hilfiger es digital

La filial europea del gigante estadounidense de la moda, PVH Europe, que posee marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, está transformando drásticamente la forma en que fabrica y vende su ropa.
Noticias | 15 JUN 2018 El corte ingles

¿Podrá El Corte Inglés competir con Amazon?

El Corte Inglés se enfrenta probablemente al mayor reto de su historia. Le está costando mucho a la compañía hacerse un hueco en el comercio digital, aunque ha sido pionero en algunas cosas como la entrega en dos horas, pero ahora deberá poner en marcha de una estrategia digital que le permita competir con gigantes como Amazon.
Noticias | 12 JUN 2018 terminal punto de venta

Moviepress optimiza sus procesos de ventas

La compañía elige a Enghouse Interactive y Telefónica para optimizar sus procesos y facilitar a los gestores una herramienta para incrementar su negocio.
Noticias | 12 JUN 2018 pago móvil

El e-commerce global se incrementará un 60% en 2022 alcanzando los 150 mil millones de dólares

Los pagos online se incrementan a medida que los minoristas desarrollan estrategias omnichannel.
Noticias | 11 JUN 2018 Leroy Merlin

Leroy Merlin ofrece una experiencia inmersiva en 3D a sus clientes

Leroy Merlin está implementando la solución 3DVIA Home de Dassault Systèmes para ofrecer una experiencia 3D inmersiva a sus clientes ayudándolas a tomar decisiones en la reforma de cocinas y muebles de la casa.
Noticias | 11 JUN 2018 Telepizza

Telepizza cambia de proveedor de servicios móviles durante los próximos dos años

La compañía de 'fast food' porta a Orange su red 200 líneas móviles y le proveerá de las soluciones Oficina Plus y MDM, así como de una completa oferta de roaming para las comunicaciones con países fuera de Europa.
Noticias | 24 MAY 2018 Altran

Plataforma que personaliza la relación con el empleado en tiempo real

Digital Employee, integra capacidades de Big Data e Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de compañía, optimiza los servicios cooperativos y la toma de decisiones.
Noticias | 22 MAY 2018 Mercadona

Mercadona inicia las pruebas de su proyecto de compra online en Valencia

El proyecto online se ha diseñado para ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente, donde la compañía contempla la implantación de distintas iniciativas. El equipo está compuesto por 240 personas y se han invertido 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución.
Noticias | 08 MAY 2018 Starbucks punto Wifi trabajadores

Starbucks se transforma para crear experiencias 'excepcionales' para los clientes

La tecnología y la asociación con Microsoft están ayudando a la compañía a generar una rápida innovación en sus 28.000 locales en 77 países.
Noticias | 03 MAY 2018 Aragon Open Future

Seis startups seleccionadas por Aragón Open Future para solucionar retos del retail

Las startups comenzarán el próximo 10 de mayo con el programa de aceleración, que tendrá una duración de 10 meses, de ellas 3 son procedentes de Aragón, 1 de Madrid, 1 de Barcelona y 1 de Extremadura.
Noticias | 19 ABR 2018 ropa online

El 25% de las compras de moda se hacen online

Los consumidores españoles gastan un 18% más por compra en el canal digital que en la tienda física según el informe de Oliver Wyman.
Noticias | 16 ABR 2018 tienda comerciante

La falta de competencias tecnológicas y digitales, principal freno del sector retail

Mejorar las competencias del equipo y externalizar responsabilidades de TI deben ser prioridades clave para los minoristas que quieran jugar con ventaja.
Noticias | 10 ABR 2018 Farmacia online

Farmacia Cuadrado supera los 25 mil pedidos anuales y consigue la entre en el mismo día

La botica gijonesa cuenta con autorización del Ministerio de Sanidad para vender medicamentos de uso humano no sujetos a prescripciones médicas a través de Internet.
Noticias | 09 ABR 2018 comercio-electronico-comprador-e-commerce

El comercio electrónico crece un 26% en España en el tercer trimestre de 2017 respecto al año anterior

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2% interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
Noticias | 06 ABR 2018 Media Markt

Mediamarkt evoluciona para desarrollar diferentes líneas de negocio vinculadas a los servicios

Entre otras cosas, la compañía ha puesto en marcha el servicio de recogida exprés en 30 minutos en tienda para pedidos online e implantará 1.900 puntos de recogida por todo el territorio nacional.
Vídeos | 20 MAR 2018
"Nuestros almacenes acabarán teniendo robots"Play

"Nuestros almacenes acabarán teniendo robots"

Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de Seur, explica cómo afronta la transformación digital la compañía de transporte urgente.
Noticias | 14 MAR 2018 Deliveroo

Cómo utiliza Deliveroo los datos para entregar comida sea cual sea el clima

La empresa de entrega de alimentos utiliza la plataforma Looker para ofrecer acceso a la inteligencia empresarial en todos los niveles del negocio.
Noticias | 13 MAR 2018 marketing digital fallido

Plataforma integral en la nube para captar y fidelizar clientes

Mapp Cloud permite agregar datos, segmentar clientes, así como diseñar campañas, orquestarlas en distintos canales y ejecutarlas.
Noticias | 06 MAR 2018 Seguridad coche

Servicios de IoT y de Inteligencia Artificial a concesionarios de automóviles de todo el mundo

La Tecnología y las Plataformas IoT de AT&T, Combinadas con la inteligencia artificial de CarForce AI y el Aprendizaje Automático ayudan a las Concesionarios de coches de todo el Mundo a administrar y predecir mejor el Mantenimiento de los vehículos.
Noticias | 02 MAR 2018 El Corte Inglés Alipay

Los clientes de El Corte Inglés podrán pagar con Alipay

El Corte Inglés integra en todos sus establecimientos y terminales el sistema de pago Alipay la mayor plataforma de pago móvil de China. La alianza entre El Corte Inglés y Alipay, compañía perteneciente al grupo Alibaba, permitirá ofrecer un servicio de pago más personalizado a los clientes de origen chino.
Noticias | 28 FEB 2018 Barreiro

Recambios Barreiro inicia su transformación digital

Intalsis Network y ekon ayudan a Recambios Barreiro a poner en marcha su transformación digital. Se trata del primer proyecto conjunto entre la empresa gallega Intalsis y ekon, la unidad de negocio de la multinacional Unit4.
Noticias | 22 FEB 2018 Qualcomm_Snapdragon1_small

Colaboración entre fabricantes y distribuidores para comercializar PC siempre conectados

Qualcomm y Microsoft están llegando a acuerdo con los minoristas de primer nivel en varios países para ofrecer una gama de nuevas computadoras con Windows 10 de Asus, HP y Lenovo, todas con la plataforma de PC móvil Qualcomm® Snapdragon ?.
Noticias | 21 FEB 2018 tienda_digital_retail

El sector retail deberá aplicar IA, Machine Learning, Realidad Aumentada y Virtual para tener éxito

Avanade ha presentado en el NRF 2018 las tecnologías que van a transformar la forma de vender de los retailers en los próximos años. Los retailers han podido descubrir de forma privada e inmersiva cómo la tecnología puede transformar su negocio y mejorar sus resultados gracias al espacio ?Digital Retail Lab? de Avanade.