Noticias | 11 JUN 2018 Leroy Merlin

Leroy Merlin ofrece una experiencia inmersiva en 3D a sus clientes

Leroy Merlin está implementando la solución 3DVIA Home de Dassault Systèmes para ofrecer una experiencia 3D inmersiva a sus clientes ayudándolas a tomar decisiones en la reforma de cocinas y muebles de la casa.
Noticias | 11 JUN 2018 Telepizza

Telepizza cambia de proveedor de servicios móviles durante los próximos dos años

La compañía de 'fast food' porta a Orange su red 200 líneas móviles y le proveerá de las soluciones Oficina Plus y MDM, así como de una completa oferta de roaming para las comunicaciones con países fuera de Europa.
Noticias | 24 MAY 2018 Altran

Plataforma que personaliza la relación con el empleado en tiempo real

Digital Employee, integra capacidades de Big Data e Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de compañía, optimiza los servicios cooperativos y la toma de decisiones.
Noticias | 22 MAY 2018 Mercadona

Mercadona inicia las pruebas de su proyecto de compra online en Valencia

El proyecto online se ha diseñado para ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente, donde la compañía contempla la implantación de distintas iniciativas. El equipo está compuesto por 240 personas y se han invertido 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución.
Noticias | 08 MAY 2018 Starbucks punto Wifi trabajadores

Starbucks se transforma para crear experiencias 'excepcionales' para los clientes

La tecnología y la asociación con Microsoft están ayudando a la compañía a generar una rápida innovación en sus 28.000 locales en 77 países.
Noticias | 03 MAY 2018 Aragon Open Future

Seis startups seleccionadas por Aragón Open Future para solucionar retos del retail

Las startups comenzarán el próximo 10 de mayo con el programa de aceleración, que tendrá una duración de 10 meses, de ellas 3 son procedentes de Aragón, 1 de Madrid, 1 de Barcelona y 1 de Extremadura.
Noticias | 19 ABR 2018 ropa online

El 25% de las compras de moda se hacen online

Los consumidores españoles gastan un 18% más por compra en el canal digital que en la tienda física según el informe de Oliver Wyman.
Noticias | 16 ABR 2018 tienda comerciante

La falta de competencias tecnológicas y digitales, principal freno del sector retail

Mejorar las competencias del equipo y externalizar responsabilidades de TI deben ser prioridades clave para los minoristas que quieran jugar con ventaja.
Noticias | 10 ABR 2018 Farmacia online

Farmacia Cuadrado supera los 25 mil pedidos anuales y consigue la entre en el mismo día

La botica gijonesa cuenta con autorización del Ministerio de Sanidad para vender medicamentos de uso humano no sujetos a prescripciones médicas a través de Internet.
Noticias | 09 ABR 2018 comercio-electronico-comprador-e-commerce

El comercio electrónico crece un 26% en España en el tercer trimestre de 2017 respecto al año anterior

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2% interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
Noticias | 06 ABR 2018 Media Markt

Mediamarkt evoluciona para desarrollar diferentes líneas de negocio vinculadas a los servicios

Entre otras cosas, la compañía ha puesto en marcha el servicio de recogida exprés en 30 minutos en tienda para pedidos online e implantará 1.900 puntos de recogida por todo el territorio nacional.
Vídeos | 20 MAR 2018
"Nuestros almacenes acabarán teniendo robots"Play

"Nuestros almacenes acabarán teniendo robots"

Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de Seur, explica cómo afronta la transformación digital la compañía de transporte urgente.
Noticias | 14 MAR 2018 Deliveroo

Cómo utiliza Deliveroo los datos para entregar comida sea cual sea el clima

La empresa de entrega de alimentos utiliza la plataforma Looker para ofrecer acceso a la inteligencia empresarial en todos los niveles del negocio.
Noticias | 13 MAR 2018 marketing digital fallido

Plataforma integral en la nube para captar y fidelizar clientes

Mapp Cloud permite agregar datos, segmentar clientes, así como diseñar campañas, orquestarlas en distintos canales y ejecutarlas.
Noticias | 06 MAR 2018 Seguridad coche

Servicios de IoT y de Inteligencia Artificial a concesionarios de automóviles de todo el mundo

La Tecnología y las Plataformas IoT de AT&T, Combinadas con la inteligencia artificial de CarForce AI y el Aprendizaje Automático ayudan a las Concesionarios de coches de todo el Mundo a administrar y predecir mejor el Mantenimiento de los vehículos.
Noticias | 02 MAR 2018 El Corte Inglés Alipay

Los clientes de El Corte Inglés podrán pagar con Alipay

El Corte Inglés integra en todos sus establecimientos y terminales el sistema de pago Alipay la mayor plataforma de pago móvil de China. La alianza entre El Corte Inglés y Alipay, compañía perteneciente al grupo Alibaba, permitirá ofrecer un servicio de pago más personalizado a los clientes de origen chino.
Noticias | 28 FEB 2018 Barreiro

Recambios Barreiro inicia su transformación digital

Intalsis Network y ekon ayudan a Recambios Barreiro a poner en marcha su transformación digital. Se trata del primer proyecto conjunto entre la empresa gallega Intalsis y ekon, la unidad de negocio de la multinacional Unit4.
Noticias | 22 FEB 2018 Qualcomm_Snapdragon1_small

Colaboración entre fabricantes y distribuidores para comercializar PC siempre conectados

Qualcomm y Microsoft están llegando a acuerdo con los minoristas de primer nivel en varios países para ofrecer una gama de nuevas computadoras con Windows 10 de Asus, HP y Lenovo, todas con la plataforma de PC móvil Qualcomm® Snapdragon ?.
Noticias | 21 FEB 2018 tienda_digital_retail

El sector retail deberá aplicar IA, Machine Learning, Realidad Aumentada y Virtual para tener éxito

Avanade ha presentado en el NRF 2018 las tecnologías que van a transformar la forma de vender de los retailers en los próximos años. Los retailers han podido descubrir de forma privada e inmersiva cómo la tecnología puede transformar su negocio y mejorar sus resultados gracias al espacio ?Digital Retail Lab? de Avanade.
Noticias | 19 FEB 2018 mango

Mango convierte los probadores digitales en realidad

La tecnología de Vodafone permite a los clientes de Mango ofrecer una experiencia innovadora con el proceso de compra habitual.
Noticias | 14 FEB 2018 Heineken

Heineken consigue gestionar los pedidos en 3 segundos

Esker ha puesto en marcha un proyecto en Heineken para dotar al departamento de Servicio al Cliente y Logística de la tecnología para la total automatización de pedidos, a fin de mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes, reducir errores manuales de integración y obtener una total visibilidad sobre el tráfico entrante por cual...
Noticias | 06 FEB 2018 Generaciones digitales

ICEMD explica cómo se comunican, consumen contenido y compran las 6 generaciones actuales

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, publica las conclusiones de esta investigación llevada a cabo con Coolhunting Group. Los resultados de la investigación destacan que en la actualidad las diferencias por edad se diluyen y las empresas empiezan a realizar una categorización por similitudes en cu...
Noticias | 26 ENE 2018 zara

Zara abre en Londres una tienda física pensada para el comercio electrónico

Zara abre en Londres un nuevo concepto para pedidos online que ofrece innovaciones tecnológicas pensadas para el comercio online. Estará abierto hasta que finalice en mayo la ampliación de la ?flagship? de Stratford, que incorporará también nueva imagen y experiencia de compra.
Noticias | 23 ENE 2018 Dynatrace

Las tiendas online españolas dan los peores resultados de acceso, tras Australia y China

Dynatrace analiza la velocidad de acceso a las grandes tiendas online durante las ventas navideñas en todo el mundo en base a las experiencias reales de los compradores y cuyo tiempo medio de acceso global a las webs de consumo, fue de 2,5 segundos y en nuestro país subió hasta los 2,85 segundos.
Noticias | 22 ENE 2018 CH e IBM

Carolina Herrera apuesta por la venta online

Según los datos del estudio Altagamma-McKinsey Digital Luxury Experience Observatory, que asegura que en 2025 las ventas online de bienes de lujo alcanzarán los 70.000 millones de dólares anuales, la Sociedad Textil Lonia, empresa que gestiona las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, ha confiado a IBM su proyecto de est...
Noticias | 02 ENE 2018 Evolución sector minorista

Entre 2012 y 2016 el sector minorista global tuvo un rendimiento anual promedio del 16%

Para las empresas minoristas, la competencia para crear valor sigue siendo cada vez más difícil. el mensaje para los equipos de liderazgo minorista es claro: tendrán que mejorar su juego si quieren seguir atrayendo capital.
Noticias | 19 DIC 2017 José Antonio Esteban, codere

José Antonio Esteban (Codere): "Hay que desarrollar para la nube"

La casa de apuestas Codere, multinacional española del sector del juego privado fundada en 1980 y cuyo negocio se centra en la gestión de terminales de juego, bingos, salas de apuestas, casinos e hipódromos, empezó en 2013 su aventura en la nube. Así lo ha desvelado el CTO de la compañía José Antonio Esteban en Cloud 360.