Noticias | 20 SEP 2016 acuerdo_alianza_partner

Lyreco elige a Orange como su proveedor de servicios móviles

Durante los próximos tres años, Orange dotará al proveedor de soluciones para el entorno de trabajo con 340 líneas en un proyecto cuyo valor total supera los 300.000 euros. La operadora dará servicio a dos sedes y una fuerza comercial de 300 personas, entre otras áreas.
Noticias | 20 SEP 2016 Portada dealerworld 363

El sector Retail ante el reto de conquistar al cliente digital, en DealerWorld 363

Con el número 363 de DealerWorld nos hemos propuesto mostraros hasta dónde llega el uso de la tecnología aplicada a los procesos empresariales.
Noticias | 15 SEP 2016 caida sistemas

Cómo afecta una caída de la página web y cómo prevenirla

El tiempo de inactividad no sólo afecta a los sitios de comercio electrónico. Se puede extrapolar a cualquier tipo de negocio o actividad y los responsables de las IT deben ponerle freno o encontrar una solución.
Noticias | 09 SEP 2016 Comercio electronico

Las grandes claves para tener éxito en comercio electrónico

Cualquiera, en estos días, que tenga algo que vender y más tiempo que dinero, puede montar una tienda online. Sin embargo, esto no debe plantearse como un sueño irreal en el que logramos el éxito inmediato. Hay una serie de llaves que nos harán falta para abrir las puertas adecuadas y, solo entonces, lograr el éxito.
Noticias | 09 SEP 2016 Adolfo Dominguez

Adolfo Domínguez mejora la experiencia web de sus clientes

La firma de moda ha invertido en su servicio de atención al cliente vía web, un proyecto para el que se ha apoyado en la tecnología de Inbenta. El objetivo no sólo era mejorar la experiencia de sus usuarios, sino también optimizar sus recursos en el centro de atención al cliente.
Noticias | 08 SEP 2016 Intel realidad inmersiva

Intel lleva las experiencias inmersivas a la Semana de la Moda de Nueva York

Desde este jueves y hasta el 14 de septiembre, Intel mostrará nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas que contribuirán a revolucionar la industria de la moda. La tecnología se está convirtiendo en un factor de cambio para este sector, señala la firma.
Noticias | 27 JUL 2016 Leroy Merlin

Leroy Merlin actualiza su app móvil y permite la compra online

Leroy Merlin refuerza su estrategia digital y abre su tienda online al móvil, mediante una actualización de su app. A través del m-commerce da la oportunidad de adquirir vía móvil las más de 67.000 referencias disponibles en la web de la compañía.
Noticias | 20 JUL 2016 Zara

El pago por móvil llegará a Inditex a partir de septiembre

Fue una de las novedades anunciadas durante su Junta de Accionistas del martes por su presidente, Pablo Isla. El grupo gallego permitirá el pago por móvil en todas sus tiendas españolas a partir de septiembre, y lo irá incorporando al resto de países en los que opera.
Noticias | 12 JUL 2016 hombres-flechas-caminos-figuras-victoriano-fernandez

Crece la confianza en la evolución de la economía española

El consumo, el empleo y las exportaciones alientan el optimismo de los expertos y directivos sobre la evolución de la economía española en 2017, según el Consenso Económico, correspondiente al segundo trimestre de 2016, que elabora PwC.
Noticias | 05 JUL 2016 IoT

El sector Retail se rinde ante las ventajas de Internet de las Cosas

El mundo del retail está experimentando una transformación, ya que Internet de las Cosas y su red de conexiones unen el mundo físico y el digital en un ecosistema de ordenadores, teléfonos inteligentes, tiendas, vehículos, `wearables´ y más.
Noticias | 01 JUL 2016 ecommerce_compras

Las empresas de comercio online consideran estratégica la logística

Una encuesta realizada por adigital, con la colaboración de Packlink, entre más de 2.000 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, revela que la mayoría de las empresas de comercio electrónico consideran la logística como algo estratégico para su negocio y sus relaciones con los clientes.
Noticias | 13 JUN 2016 Auchan

BT trabaja con Gallerie Commerciali Italia en su transformación digital

BT está colaborando con Gallerie Commerciali Italia, parte de Auchan Holding, para crear nuevas experiencias digitales para sus clientes. Se trata de un proyecto de envergadura para el que ambas compañías han firmado un nuevo contrato a tres años por un importe no desvelado.
Noticias | 03 JUN 2016 Media Markt Castellana 200

Media Markt anuncia una inversión de 47 millones en su transformación digital en España

La cadena de distribución de electrónica de consumo invertirá 47 millones de euros en su transformación digital en España, despliegue que inició el año pasado y que prevé concluir en 2018. Parte de la inversión se destinará a renovar sus 77 establecimientos con el objetivo de incorporar nuevos servicios que mejorarán la experiencia ...
Noticias | 26 MAY 2016 big data

Banco Sabadell ofrece servicios de digitalización para el pequeño y mediano comercio

La entidad bancaria ha creado una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información para que pequeños comercios y micropymes puedan generar valor mediante el uso de los datos. A medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.
Noticias | 24 MAY 2016 IBM_DevOps

IBM amplía sus soluciones cognitivas orientadas a mejorar la experiencia del cliente

Las soluciones están dirigidas a profesionales del marketing, ecommerce y ventas y permitirán mejorar la estrategia comercial en tiempo real y recomendar ofertas personalizadas en función del perfil del cliente.
Noticias | 23 MAY 2016 Big Data retail

Seis formas de manejar el aluvión de datos en el mundo comercial

Los datos se han filtrado en cada uno de los rincones del proceso de venta, sobre todo debido a multitud de cosas, desde los dispositivos móviles y las redes Wi-Fi, a los 'beacons', sensores y terminales de punto de venta. ¿El resultado? Un aluvión de datos en el entorno retail.
Noticias | 05 MAY 2016 Garcia Carrion

García Carrión reduce sus costes de gestión de pedidos en un 70%

García Carrión ha reducido en un 80% el tiempo de respuesta a sus clientes y los costes derivados de la gestión de pedidos en un 70%. Lo ha conseguido mediante un proyecto de automatización de procesos, en el que ha utilizado la tecnología de Esker.
Noticias | 03 MAY 2016 mascotas

Pedigree y Saatchi & Saatchi: tecnologías de transformación para las mascotas

La compañía de comida para mascotas y la agencia creativa han creado ?The Posting Tail?, una herramienta que mezcla elementos de Internet de las Cosas y 'Big Data' para interpretar los movimientos de la cola del perro para saber cuándo está feliz.
Noticias | 19 ABR 2016 wave

DelSuper.es utilizará la tecnología de Wave Application para geolocalizar sus operaciones

DelSuper.es implementará la tecnología de geolocalización de Wave Application en la gestión de sus procesos internos y para seguir en tiempo real la localización de la compra. Prevén que la implantación concluya antes de finales de año.
Noticias | 04 ABR 2016 e-commerce

Claves para aumentar las ventas de comercio electrónico en 2016

El canal online es un entorno cambiante y también lo son sus consumidores. Por tanto, las empresas con tiendas online tienen que responder a las demandas de sus usuarios de forma dinámica para crear valor de marca. WebLoyalty ha identificado los cinco desafíos que tienen en 2016.
Noticias | 31 MAR 2016 acuerdo_alianza_partner

Atos firma un acuerdo de servicios por seis años con la británica RS Components

Atos prestará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros a RS Components, al menos durante seis años, ya que existe la opción de continuar hasta 2026.
Noticias | 22 MAR 2016 supermercados sorli discau

Sorli Discau invertirá 3,5 millones en optimizar la gestión de los productos frescos

Los supermercados Sorli Discau, que cuentan con 114 establecimientos en Cataluña, llevarán a cabo un inversión de 3,5 millones de euros con el objetivo de mejorar la gestión de pedidos de productos frescos.
Noticias | 18 MAR 2016 comercio electronico

El estado real del comercio electrónico en España, según PwC

Nuestro país se sitúa por debajo de los países de nuestro entorn en comercio electrónico, según un reciente análisis de PwC. Sólo el 19% de los consumidores hace sus compras online, al menos una vez a la semana. Unos niveles alejados de países como el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia y de la media mundial.
Noticias | 17 MAR 2016 agilidad

La segmentación, clave para una correcta la gestión de inventario

La consultora IDC analiza cómo mejorar la gestión del inventario, un aspecto que que tienen que cuidar tanto las empresas de fabricación como las del sector retail porque es clave para su rentabilidad operativa. Una correcta segmentación es fundamental para tener una estrategia correcta en esta área crítica.
Noticias | 16 MAR 2016 transformacion digital

Leroy Merlin consolida su estrategia digital en España

Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, Leroy Merlin ha valorado su proceso de transformación digital para adaptarse al consumidor actual. Desde 2013 ha invertido 47,2 millones de euros en este objetivo.
Noticias | 16 MAR 2016 robot

La robótica y su impacto en la industria logística, a examen

Un informe de DHL revisa el estado actual de la robótica en la industria logística y ofrece una perspectiva visionaria de la transformación de las cadenas de suministro. En sus conclusiones, destaca que todavía no están impactando en la logística, pero que los robots colaborativos acabarán transformándola.
Noticias | 15 MAR 2016 FNAC

Fnac incorpora un asistente virtual a su web para mejorar su atención al cliente

La cadena ha implementado un asistente virtual con el que espera mejorar su servicio de atención al cliente. La solución, que comprende el lenguaje humano, contextualiza las preguntas y frases, y ofrece respuestas precisas de forma rápida.