Sanidad | Noticias | 23 JUL 2019

Acuerdo de Telefónica y Tunstall para fomentar la telemedicina en España

Las firmas colaborarán en herramientas y soluciones de monitorización y gestión remota de la atención a pacientes.
Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa y Marisa Urquía, directora de empresas de Telefónica España
Redacción

En el sector de la salud, la transformación digital se está reflejando en, entre otros factores, un mayor peso de las tecnologías de atención virtual, que minimizan los desplazamientos de los pacientes y facilitan las consultas a distancia. En este contexto se encuentra el reciente acuerdo firmado entre Telefónica Empresas y Tunstall Healthcare. La teleco española y la multinacional del Reino Unido trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión remota de temas asociados a la salud.

La asociación se centra en el impulso al mercado de la telemedicina en España, con el control en el tratamiento a distancia de pacientes. Teniendo en cuenta el grado de saturación de la sanidad española y que gran parte de las visitas de Atención Primaria se centran en pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración, las herramientas de monitorización y gestión a distancia pueden incrementar significativamente la eficiencia en el uso de recursos sanitarios.

Para Tunstall, en concreto, significará un respaldo en sus iniciativas para la atención en el hogar y a personas con enfermedades crónicas. Se trata de "una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro", en palabras de Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa. La firma, especializada en temas de salud digital, da cobertura a 2,5 millones de usuarios de 51 países distintos. 

Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España, considera este tipo de alianzas "clave para la modernización de la sanidad del futuro". Valora de Tunstall su estado de "socio estratégico que aporta experiencia y visión, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la salud".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios