Sanidad | Noticias | 02 JUL 2019

Analítica de datos al servicio de las donaciones económicas

Un hospital infantil de Londres aplica tecnología de 'big data' y 'analytics' para optimizar la recaudación de fondos.
hospital paciente
Redacción

Dos semanas ahorradas tanto en tiempo como en recursos. Este es el balance que hacen desde la firma Qlik del trabajo en el hospital para niños Great Ormond Street, de Londres, donde han desplegado su plataforma. 

Qlik es una compañía especializada en análisis visual de datos y 'Business Intelligence', cuya principal solución se ha integrado en la organización benéfica del hospital, la Great Ormond Street Hospital Children’s Charity para optimizar la recaudación de fondos. El objetivo era actualizar la estructura de información, que adolecía de poca flexibilidad y consumo excesivo de tiempo y recursos. 

Las organizaciones llevan colaborando desde el pasado mes de septiembre. El proceso se ha canalizado en la creación de una aplicación para mejorar la efectividad de su estrategia de marketing directo y conseguir que los donantes se involucren más en las campañas. También se ha empleado mapeado de GeoAnalytics en combinación con Qlik Sense para identificar las mejores localizaciones para organizar los eventos de recaudación para el hospital.

El uso de las herramientas digitales ha permitido comprender la forma en que los donantes hacían sus aportaciones, lo que a su vez llevó a la revisión de las opciones de donación sugeridas para adaptarlas y perfeccionarlas. Los trabajadores relacionados con tareas de recaudación han ganado un acceso más ágil y sencillo a los datos, con una visualización más sencilla en comparación con campañas previas e información en tiempo real del progreso de las donaciones. 

Todo esto contribuye, según Qlik, a acelerar los procesos de planificación de futuras acciones, además de aprovechar los recursos que ya no se emplean en otras tareas.

La organización benéfica prevé expandir el uso de los sistemas de Qlik en los próximos meses, especializándose en el análisis post-campaña para construir informes más eficientes y añadir más valor al identificar modelos de propensión. También se integrarán otras funcionalidades, como la que pronostica las donaciones a un año vista y mide el progreso de las diferentes agencias asociadas o la que hace seguimiento del consentimiento de los usuarios a través de diferentes canales de comunicación.



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