AstraZeneca externaliza la atención al cliente en el puesto de trabajo y soporte de CRM

El gigante farmacéutico ha contratado a Atos para incorporar distintas modalidades de atención al cliente en el puesto de trabajo para más de 1.100 empleados en España y servicios de soporte de su CRM.

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Créditos: Mona Khaleghi (Unsplash)

AstraZeneca ha adjudicado a Atos su Service Desk y el soporte de su CRM corporativo. A partir de ahora los más de 1.100 empleados que tiene la farmacéutica en España contarán con la consultora francesa para la gestión de las diferentes modalidades de atención al cliente en el puesto de trabajo del equipo español e integrado con el equipo de soporte global. También prevé crear un único punto de contacto para soporte de aplicaciones corporativas.

Atos garantizará el servicio, manteniendo un equipo técnico interno cualificado y pondrá en práctica las mejoras operativas que ha ido incorporando y que están relacionadas con acciones ITIL, LEAN, análisis de tendencias, reducción de incidencias y peticiones, mejora de procesos, etc. De la mano de la consultora TI gala AstraZeneca reorganizará la gestión, el soporte laboral y la evolución del soporte on-site hacia uno nuevo en remoto.

El objetivo, han compartido en un comunicado oficial, es el de ofrecer una mejora de la calidad de servicio del cliente con un mínimo impacto en sus procesos internos de transformación, innovación y disponibilidad de recursos.

Uno de los hitos llevados a cabo por el departamento de innovación de AstraZeneca ha sido el desarrollo de un programa de diagnóstico de insuficiencia cardíaca con IA. El proyecto, llevado a cabo de la mano de Idoven, startup española que creó el software, es capaz de identificar más de 80 alteraciones del corazón que suponen el 90% de los problemas cardíacos más habituales.



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