Sanidad | Noticias | 16 DIC 2019

Bayer confía la transformación de su TI a Capgemini

La firma de consultoría se encargará de ejecutar la digitalización de la farmacéutica en distintas áreas corporativas.
Bayer
Redacción

Nueva asociación estratégica para acelerar la transformación tecnológica dentro del sector farmacéutico. Bayer AG y Capgemini han cerrado un acuerdo de seis años a través del que esta última compañía llevará a cabo la introducción de nuevas herramientas digitales dentro del entorno de TI. Este contrato entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, cuando varios cientos de profesionales de la farma se incorporarán a la consultora para mejorar sus competencias. 

El acuerdo contempla el suministro por parte de Capgemini de distintos servicios de transformación, a través de los que se pondrá el foco en varias acciones. Por un lado, se busca actualizar la infraestructura TIC en la nube de Bayer. Además, la compañía quiere desarrollar su ERP junto con las capacidades de inteligencia de negocio y analítica. Todos estos servicios deberán integrarse en el nuevo ecosistema de proveedores de Bayer.

Capgemini ha sido seleccionada dentro de un proceso de licitación como principal partner tecnológico "por su capacidad para llevar a cabo transformaciones extensas y complejas a niveles de escala en las organizaciones, su probada experiencia en los conceptos de agilidad y flexibilidad, su labor de gestión de cambios organizativos y su servicio robusto y fiable", explican desde la compañía.

Daniel Hartert, CIO de Bayer, profundiza en el potencial del contrato. "Grandes empresas de servicios TIC como Capgemini tienen capacidad para materializar efectos a niveles de escala en toda una organización y un poder de innovación del que deseamos beneficiarnos. Queremos centrar nuestras competencias TIC en la generación de valor para nuestros negocios de biociencias, ofreciendo soluciones diferenciadoras en un mundo cada vez más digital.

Para Olivier Sevillia, CEO de la Unidad de Negocio Estratégico para Europa de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, la elección es un paso más dentro de un proceso de colaboración que se prolonga ya en varios años y dentro del que proporcionarán a Bayer "una estrategia prioritaria en la nube que ayude a la organización a conseguir sus objetivos estratégicos y concluir el plan de transformación de Bayer en 2022".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios