Sanidad | Noticias | 23 OCT 2019

Bayer se renovará en 'workplace'

La farmacéutica ha sellado un contrato de cinco años con Atos para transformar el espacio de trabajo.
Bayer puesto de trabajo Atos
Redacción

La evolución a un puesto de trabajo digital es uno de los pasos esenciales para el fomento del cambio cultural que debe acompañar a los procesos de transformación digital para que se desarrollen con éxito. Es un aspecto, sin embargo, en el que las compañías deben ser cuidadosas: Gartner apunta a que en 2021, apenas la cuarta parte de las medianas y grandes organizaciones habrán tenido éxito en el 80% de sus iniciativas en este sentido. 

Para anticiparse a este supuesto, la multinacional farmacéutica Bayer ha cerrado un acuerdo de cinco años con Atos mediante el cual ha encargado a la firma de TI la renovación de sus servicios digitales para el lugar de trabajo a nivel global. El contrato, que es prorrogable, actualiza una asociación ya vigente, como explica Eric Grall, Senior Executive VP y Head of Global Operations de Atos. 

"Bayer y Atos colaboran desde hace años en la gestión de los puestos de trabajo de los empleados y en otros campos innovadores", señala. "Gracias a esta relación, estamos muy familiarizados con los planes de Bayer para desarrollar el lugar de trabajo digital del futuro de su plantilla”.

La nueva alianza incluye tanto el suministro como la implantación de sus soluciones Atos Digital Workplace. Mediante el despliegue de estas herramientas, la plantilla de trabajadores de la firma alemana tendrá a su dispositición un conjunto de servicios armonizados, más rápidos, simplificados y omni-canal. Explican desde Atos que este acuerdo les facilitará "una gestión avanzada de los dispositivos, altos niveles de automatización, tecnología interactiva y la experiencia de servicio continua y proactiva de un único proveedor".

Dentro del acuerdo entre las compañías se contempla el soporte a las alrededor de 130.000 estaciones de trabajo de Bayer, distribuidas a lo largo de 91 países. También se contemplan otra áreas de gestión del lugar de trabajo, escritorio, servicios, gestión de redes, impresoras y dispositivos móviles. 

En colaboración con la empresa de servicios informáticos Computacenter, se fomentará además la mejora de la asistencia on-site.

Daniel Hartert, director de Información de Bayer, valora el acuerdo con Atos como "el primer paso de Bayer hacia un nuevo ratio de entrega de TI interna y externa. Nuestra intención es enfocar nuestros servicios internos hacia la diferenciación de las actividades de TI y las de nuestros negocios. Los servicios estandarizados, como el lugar de trabajo, pueden ser prestados de manera más eficiente por socios externos especializados. Esto nos ayudará a convertir a Bayer en una organización transformada digitalmente, que contribuirá al éxito de nuestros negocios de Ciencias de la Vida en las áreas de salud y nutrición".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios