Actualidad
Administración
Contrato/Adjudica

Compusof, en la plataforma electrónica del SERGAS

El Servicio de Salud de Galicia aumenta su base instalada de servidores para mejorar el rendimiento informático en la asistencia a los pacientes.

big data

Compusof ha obtenido la ampliación de la base instalada de servidores y mejorar las plataformas de historial clínico y receta electrónica del Servicio de Salud de Galicia (SERGAS). El concurso público fue lanzado el pasado verano a través de la entidad pública Red.es para proceder a la implementación de servidores HP Blade 465c Gen 8 y chasis Blade C7000 también de Hewlett-Packard.
El volumen de información almacenada en los sistemas y el alto grado de implantación de la historia clínica y las recetas electrónicas, vinculado al crecimiento del número de usuarios; hizo necesaria la ampliación de la base instalada de servidores. SERGAS necesitaba extender la plataforma de servidores que sostienen estos servicios para mejorar su disponibilidad y capacidad de crecimiento.
Tanto los servidores HP como los chasis estarán ubicados en el CPD del Centro de Servicios Tecnológicos y en el CPD de la Ciudad de la Cultura. El contrato tuvo por objeto el permitir la agrupación de servidores dentro de los clusters actualmente existentes y disponer de una plataforma más amplia. Este nuevo equipamiento, de arquitectura x86 de gran volumen, contará con un soporte y mantenimiento de 24 horas los 7 días de la semana, también proporcionado por Compusof.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?