Sanidad
Chip
Empresa
Tecnología

Desarrollan un microchip 3D capaz de facilitar el diagnóstico de enfermedades cerebrales

El microchip ha sido materializado por la compañía suiza 3Brain en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) con el propósito de detectar anomalías en el cuerpo humano.

chip 3d

La tecnología se pone al servicio de la investigación y la salud con un nuevo avance. Un conjunto de científicos pertenecientes a la compañía de origen suizo 3Brain, en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM), trabajan en el desarrollo de un microchip 3D que ayudará a observar estructuras complejas del cuerpo humano, como el cerebro. Así, según recoge un informe publicado por Labiotech.eu, los investigadores aspiran a comprender la forma en la que funcionan los órganos y cómo se comportan sus células para hallar las causas y el tratamiento de algunas enfermedades cerebrales mortales. Así, tras un reconocido bagaje de más de 15 años en la integración de la tecnología de los microchips en el campo de la ciencia, la compañía suiza se dedica ahora con más ahínco que nunca desarrollar tecnología útil para el tratamiento de los trastornos cerebrales.

 

Desengranando el chip

El microchip de 3Brain, según detallan, es capaz de conectarse a miles de células a la vez y procesar bioseñales a 20.000 fotogramas por segundos en una matriz de píxeles resuelta. De este modo, se podría decir que actúa como una cámara HD de ultra alta velocidad, dando como resultado imágenes que facilitan la detección y el tratamiento de enfermedades que se localizan en el cerebro. El semiconductor del sello ha sido denominado CMOS 3D, aunque otros optan referirse al mismo por su alias, Accura-3D.

Este nuevo microprocesador dispone de electrodos de oro sensoriales montados en miles de agujas diminutas recubiertas de biopolímero. "Nuestras interfaces celular-electrónicas amplían el concepto de imágenes funcionales sin óptica, todo sin la necesidad de marcadores biológicos, proteínas fluorescentes o manipulación genética de redes celulares”, asegura el CEO y cofundador de 3Brain, Mauro Gandolfo. “Con Accura-3D hemos creado una solución primera en su clase que puede acceder directamente a la compleja citoarquitectura de tejidos 3D y órganos cerebrales", continúa. Dado que su intención era recopilar una gran cantidad de datos de las células y procesarlos en tiempo real, el chip debe amplificar la señal y el filtrado de ruido, convirtiéndolo en un dispositivo "inteligente".

Según Alessandro Maccione, CSO y cofundador también de la firma, ya cuentan con resultados "que muestran que Accura-3D es muy superior en la medición de bioseñales y células fisiológicamente relevantes". Con el microchip esperan diagnosticar de forma más rápida y fácil enfermedades como la epilepsia y el Alzhéimer. “Las posibilidades son casi infinitas, Accura-3D está abriendo la puerta a la galaxia de nuestras propias mentes, y esto es lo que creo que muchos científicos querrán explorar con nosotros. Para muchos, una interfaz celular electrónica tridimensional que puede recopilar información celular directamente desde el interior de los tejidos y órganos puede sonar como ciencia ficción. Lo convertimos en un hecho científico”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: