Sanidad | Noticias | 02 DIC 2020

El Gobierno impulsa la digitalización de la sanidad en Extremadura

Las actuaciones de este convenio permitirán aumentar la eficacia y sostenibilidad de los servicios públicos de salud a través del uso intensivo de las TIC.
Wifi Transformacion digital
Redacción

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de la gestión de las patologías crónicas y la continuidad asistencial dentro del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

La estrategia cuenta con un presupuesto inicial máximo de 4.625.000 de euros, cuyo 80% (hasta 3,7 millones) lo aportará Red.es, mientras que los 925.000 € euros restantes (el 20%) correrá a cargo de la comunidad autónoma de Extremadura cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En cuanto a las líneas de actuación del convenio, cabe mencionar la incorporación de canales digitales en la prestación asistencial que permitan la asistencia remota del paciente, la monitorización remota o la teleasistencia. En concreto, se trata de pacientes en situaciones de alta vulnerabilidad, pacientes crónicos o pacientes crónicos complejos. Sin olvidar la puesta en marcha de servicios móviles de salud mediante el desarrollo de contenidos y aplicaciones como parte del Centro de Salud Online, para favorecer la información y la formación a pacientes y cuidadores.

Asimismo, se contempla la implantación de la tecnología y los dispositivos necesarios para el registro de la atención al paciente por parte del profesional en ubicaciones distintas a los establecimientos sanitarios asegurando así una atención de mayor calidad y seguridad en la toma de decisiones.

En consecuencia, una iniciativa cuyo objetivo no es otro sino avanzar hacia la transformación digital de la gestión de las patologías crónicas, y que será clave para lograr una mayor eficiencia, accesibilidad y calidad en la atención sanitaria de estos los pacientes, para contribuir a la mejora de la sostenibilidad del sistema sanitario público.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios