Sanidad
Transformación Digital

El Hospital General Universitario de Valencia moderniza su infraestructura digital

El centro ha apostado por impulsar la transformación digital y reforzar su modelo de trabajo remoto mediante el despliegue de escritorios virtuales para agilizar procesos y garantizar una mayor seguridad.

Hospital General Universitario Valencia

El Hospital General Universitario de Valencia da un paso adelante para seguir impulsando su transformación digital. En esta ocasión, el centro hospitalario ha confiado la modernización de su infraestructura digital y su modelo de trabajo virtual a Sothis. De esta forma han optado por implementar una solución para modernizar y digitalizar su sistema de puestos de trabajo. Concretamente, Sothis ha desplegado una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que dotará al hospital de una mayor agilidad y seguridad en un entorno tecnológico hiperconvergente. De esta manera, la institución dispondrá de una plataforma tecnológica más eficiente y segura que garantice la protección de datos y un acceso a la información más ágil.

 

Una respuesta a la obsolescencia programada

Tras el proceso de licitación pública, el proyecto fue adjudicado a Sothis por su experiencia en proyectos similares en el sector sanitario. Así, para ejecutar el proyecto, la compañía propuso el despliegue de una solución basada en escritorios virtuales que permita al hospital no depender de la infraestructura de IT previa y evitar problemas de obsolescencia tecnológica. De este modo el centro hospitalario podrá alargar la vida útil de sus ordenadores y equipos, reducir las incidencias hardware, mejorar la experiencia del usuario y contar con un sistema escalable y adaptado a su actual infraestructura.

Asimismo cabe mencionar que el proceso de modernización ha sido llevado a cabo sin interferir ni paralizar el funcionamiento de las actividades del centro. Además, según han apuntado desde el CHGUV, el hardware instalado fue elegido para adaptarse, y ampliarse de ser necesario, a la infraestructura física de todo el hospital.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: