El Hospital Vall d'Hebron apuesta por Zimbra

El hospital Vall d'Hebron ha sustituido su cliente de correo tradicional por el cliente web Zimbra, de VMware. Con ello el centro ofrece a sus profesionales acceso a la información desde el PC, smartphone o vía Web.

El Hospital Vall d

El hospital Vall d’Hebron ha desarrollado un proyecto para disponer de un sistema de correo electrónico con agenda y contactos que permita a los profesionales del centro una gestión integrada de su información desde diferentes dispositivos o vía web desde Internet. El proyecto ha consistido en la sustitución del cliente de correo (cliente/servidor) tradicional por el cliente web Zimbra, de la compañía VMware. Con este cliente web el hospital ofrece a sus profesionales acceso a la información desde el PC, smartphone o vía web desde Internet.

Gracias al nuevo sistema, se han reducido en un 90% las incidencias de los usuarios con el sistema de correo electrónico. Las incidencias de los sistemas de información también se han reducido en un 57% lo que se traduce en un ahorro anual de unos 37.600 euros en servicios de mantenimiento.

Nacho Nieto, subdirector de Informática del Hospital Universitario Vall d’Hebron, afirma: “Necesitábamos un nuevo cliente de correo electrónico para un gran volumen de usuarios y que nos ofreciera acceso a la información desde diferentes dispositivos”. Asegura que con Zimbra lo han conseguido. “Hemos podido mejorar los procesos de comunicación y colaboración de la organización para ser más eficientes y poder ofrecer así una mejor atención a los pacientes”, añade.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS