Sanidad | Noticias | 19 ABR 2018

El MIT reconoce la labor de la fundación FIPSE en biomedicina

El MIT ha seleccionado los 6 proyectos de innovación en salud avalados por la Fundación para la innovación y prospectiva en Salud en España que participarán en la tercera edición del Programa de Mentorización Internacional MIT LinQ.
MIT
Redacción

Un equipo de evaluadores del Massachusetts Institute of Technology ha seleccionado los 6 proyectos que, avalados por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España, FIPSE, participarán en la Tercera Edición del Programa de Mentorización Internacional de MIT LinQ, que comenzará el próximo mes de julio.

La selección tuvo lugar en el marco de la Jornada "Impulso del ecosistema de innovación biomédica en España", organizada por FIPSE y el Massachusetts Institute of Technology, con el objetivo de dar a conocer el impacto global generado por la innovación biomédica española a través de los programas co-organizados entre el MIT y sus colaboradores, entre los cuales se encuentra FIPSE.

Proyectos seleccionados

Los 6 proyectos seleccionados, entre los 10 finalistas, son: Sensor nanoplasmónico para la detección de células tumorales en sangre de pacientes con cáncer, del Hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria; Covergel Project. Familia de hidrogeles que resuelve las necesidades no cubiertas en las endoscopias digestivas evitando complicaciones en recesiones endoscópicas y facilitando los tratamientos, del Hospital Germans Trias y Pujol de Barcelona, Paciena Prothesis. Prótesis realizadas en ácido poliláctico para técnicas quirúrgicas neovaginales -reconstrucción de vaginas- que simplifican las cirugías y el proceso d recuperación y la cicatrización, del Hospital San Juan de Alicante; Plan del desarrollo técnico de un retinoscopio abierto, del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, Nueva diana terapéutica frente a las retrotranscripción viral, del Hospital de la Princesa de Madrid y Péptido contra la obesidad, del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios