Sanidad | Noticias | 26 SEP 2018

Fujitsu gestionará los centros de procesos de datos del SERMAS

El Servicio Madrileño de Salud es un organismo estratégico que gestiona los servicios y la prestación de asistencia sanitaria en todos sus centros.
sanidad
Redacción

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha elegido a Fujitsu como proveedor para gestionar sus centros de procesos de datos.

Fujitsu se encargará de prestar servicios de administración, gestión, operación y mantenimiento de las infraestructuras de los CPDs, infraestructuras de redes, de sistemas de almacenamiento y copias de seguridad, además del sistema de control de accesos.

El SERMAS cuenta con un total de 35 hospitales con capacidad de más de 14.000 camas, 430 centros de atención primaria y más de 50.000 profesionales sanitarios. Además de la gestión y la prestación de servicios de asistencia sanitaria coordina la llevada a cabo de actuaciones y programas institucionales relacionados con la prevención y asistencia sanitaria.

El sector sanitario es para Fujitsu un área estratégica de gran importancia. La compañía está detrás del desarrollo de una aplicación que integra todos los procesos de vigilancia epidemiológica en España. Gestiona, opera y administra los centros de datos que dan servicios sanitarios a 20 millones de personas, además de las redes corporativas sanitarias con más de 750 nodos y 3.500 dispositivos que conectan a 30.000 usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios