Sanidad | Noticias | 28 SEP 2018

Greater Houston Healthconnect elige a InterSystems para unificar su registro de pacientes

La compañía de software celebra que la migración se produjera con éxito, a pesar del gran reto que suponía inicialmente.
red datos
Redacción

Greater Houston Healthconnect es una organización comunitaria independiente, responsable del intercambio de información entre proveedores de atención sanitaria en la ciudad tejana. La ha elegido a InterSystems para impulsar iniciativas regionales de interoperabilidad y coordinación sanitaria.

En concreto, ha implementado InterSystems HealthShare para integrar los datos de las historias clínicas electrónicas de proveedores de la región con el objetivo de obtener una historia clínica unificada. Esto, dicen desde la compañía, mejorará la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes.

“Establecer las bases para nuestro HIE (sistema de información sanitaria, por sus siglas en inglés) con HealthShare nos permitirá impulsar la atención sanitaria 24/7 […] y estar más preparados para los acontecimientos que estén fuera de nuestro control, sin tener en cuenta los factores que intervengan”, ha dicho Nick Bonvino, CEO de Greater Houston Healthconnect.

Desde InterSystems consideran que establecer “un registro unificado y completo de pacientes” es “fundamental” para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad.

El proyecto ha sido un reto; son un total de 12 millones de usuarios los que viven en esta área.

“Las migraciones de la plataforma nunca resultan sencillas”, ha admitido la compañía, para celebrar que se completó con éxito dentro de un plazo de tiempo “muy ambicioso” y sin interrupciones en el servicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios