Sanidad | Noticias | 18 SEP 2019

Grupo Vivanta integra la inteligencia y la tecnología 'cloud' de Microsoft

La introducción de las soluciones en la red de clínicas del grupo ha facilitado la consecución de varias certificaciones, además de optimizar el trabajo.
Grupo Vivanta
Redacción

La tecnología como vía para conseguir el reconocimiento en la prestación del servicio. El Grupo Vivanta ha renovado su infraestructura digital para garantizar así una mejor operativa a través de la que lograr distintas acreditaciones de calidad de procesos y servicios. En este proceso ha ido de la mano de la consultora VS Sistemas, que ha implantado distintas soluciones de Microsoft para avanzar en la transformación de la compañía. 

Creado en 2017 mediante la adquisición e integración de distintas empresas de odontología y medicina estética, el grupo cuenta con una red de clínicas en las que se han incorporado las herramientas de la corporación a través de Microsoft SharePoint. VS Sistemas ha diseñado un entorno adaptado de la plataforma a cada perfil de la plantilla, con distintos permisos de acceso y niveles de seguridad. 

Con el apoyo de Microsoft Flow se ha automatizado un sistema de alertas para el cumplimiento de los procesos de calidad y la gestión documental de cada clínica. A esto se le ha sumado Power BI como servicio de análisis de negocio que permite acceder a análisis detallados para controlar los indicadores de calidad y facilitar la toma de decisiones.

En conjunto, el nuevo entorno SharePoint facilita que los establecimientos mantengan una gestión documental unificada, accesible desde cualquier dispositivo y ubicación a través de la nube de Azure. Esto, según explica Carlos Pérez Espuelas, responsable del departamento de calidad, ha "mejorado la productividad" y "facilitado su trabajo". 

La aplicación de las herramientas se ha enfocado en el Grupo Vivanta en conseguir distintas acreditaciones de calidad —las certificaciones ISO 9001/2015, ISO 27001 y UNE 9001/2017—, aunque también se han alcanzado otros beneficios, como la agilización de los tiempos de trabajo y la optimización de los recursos. Se prevé que el proyecto se complete con la integración de otras herramientas como Power Apps y Microsoft Teams.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios