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Analítica de datos

GSK aplica la inteligencia de negocio de Microsoft a la industria farmacéutica

La compañía ha empleado soluciones del gigante informático para el desarrollo de una solución con la que optimizar sus decisiones empresariales y comerciales.

farmacia antigua

Nuevo ejemplo del empleo de 'business intelligence' para la mejora de toma de decisiones. La firma farmacéutica GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, GSK, ha creado una solución para la gestión de los datos almacenados y su conversión en activos estratégicos, a través de los cuales apoyar a los equipos de trabajo y respaldar o modificar sus iniciativas. 

En concreto, GSK ha empleado Microsoft Power BI y la tecnología cloud de Azure para desarrollar una solución, llamada Prometheus, con la que organizar la información que tenía recopilada. Esta solución permite a las personas de la plantilla de la farmacéutica y a otros colaboradores acceder a determinados indicadores estratégicos de forma precisa, dando así respuesta a sus necesidades internas. 

Prometheus sirve también de unificador de las áreas estratégicas de la compañía, ya que cuenta con un cuadro de mando integral desarrollado sobre la plataforma que permite aportar una visión real sobre la parte financiera, de marca y de cliente. Esto facilita el análisis de tendencias y comportamientos de clientes por parte de los cargos directivos, lo que a su vez apoya el establecimiento de líneas estratégicas.

Además, se fomentan las capacidades de autoservicio en la analítica de datos. Se descentraliza la información, lo que a su vez agiliza la toma de decisiones de forma independiente por cada departamento y, por tanto, contribuye a acelerar en general todos los procesos. 

Como muestra del uso de Prometheus en GSK está su aplicación en el departamento de ventas. Gracias a la solución, cualquier comercial puede acceder a los datos comerciales de cada una de las 22.000 farmacias a las que suministra la compañía en España. Esto les permite conocer los datos concretos de ventas y su evolución en el tiempo o la información sobre el stock, pudiendo atender e incluso anticiparse a sus necesidades. 

Tanto en la creación como en el despliegue de la herramienta, GSK ha contado con la colaboración del socio de Microsoft, Kabel



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