Sanidad
Transformación Digital

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona impulsa su digitalización con mejoras a su portal del paciente

El establecimiento sanitario logró estos avances gracias a la donación de 150.000 euros, en forma de un programa de digitalización, por parte de la empresa NTT Data.

hospital paciente

Una serie de mejoras a su portal del paciente realizó el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona gracias a la donación de 150.000 euros en forma de programa de digitalización por parte de la empresa de servicios TI, NTT Data. Así, el establecimiento de salud continúa impulsando su estrategia digital, que fue clave para dar acceso a los pacientes durante la pandemia del COVID-19. 

La consultora, que cuenta con una experiencia de décadas en el campo sanitario, ayudó al Hospital a potenciar su plataforma de portal del paciente, que permite a pacientes y médicos hacer un seguimiento remoto y comunicarse entre ellos a través de distintos canales: videoconferencia, correo, compartir información de salud de interés, etc. 

Entre las novedades que se implementaron en la plataforma, una de las más relevantes es la posibilidad de darse de alta en el portal de forma completamente online (trámite que antes se tenía que hacer presencialmente). Asimismo, se agregaron las funciones de consulta de citas en la agenda y descarga del volante de citas, se implementó el sistema de multi-conferencias para hacer seguimiento grupal o charlas informativas, y se integró un piloto de seguimiento y monitorización remota de pacientes a través de dispositivos inteligentes.

Roque Ruíz Bujanda, Health & Social Services Manager en NTT Data, comentó que “la colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estos proyectos supone un paso más en la estrecha relación que mantenemos ambas organizaciones desde hace años”. 

Las nuevas tecnologías digitales son, hoy más que nunca, auténticos catalizadores de los sistemas sanitarios. Por ello, estamos realmente satisfechos de poner todo nuestro conocimiento en forma de donación para impulsar el desarrollo del portal del paciente y, con ello, mejorar tanto la atención al paciente como la situación de sus profesionales”, añadió.



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