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Sanidad

Indra conecta las ambulancias andaluzas con los centros sanitarios

El sistema conecta las tablets de los profesionales de Emergencias y Urgencias Sanitarias con las salas de coordinación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y el historial digital Diraya.

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Indra ha sido el socio tecnológico contratado por el Sistema Socio Sanitario Público Andaluz para el desarrollo e implantación del software que facilita la conexión entre las tablets de las ambulancias con Diraya, la historia clínica digital de los andaluces. El proyecto ha incluido la distribución de unos 300 dispositivos móviles y está ya disponible en todas las ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 así como en la mayoría de los Dispositivos de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) del Servicio Andaluz de Salud.

 

Este proyecto permite que los profesionales de emergencias tengan acceso en tiempo real al historial médico del ciudadano, antes de atenderlo y mientras se desplazan, en caso de que el paciente esté identificado y tenga historia clínica digital registrada en Andalucía. Pueden consultar en la tableta digital información referente a alergias y contraindicaciones, conocer la medicación activa (fármacos que está tomando el paciente en la actualidad), o si tiene o no voluntad vital registrada, entre otras cosas. También pueden acceder a las últimas recomendaciones clínicas y a la guía farmacológica de emergencias.

 

Además, los datos que surjan en el transcurso de la atención de urgencia o emergencia se podrán consultar desde el centro hospitalario mientras se produce el traslado, ganando en inmediatez y seguridad. La aplicación cuenta con un sistema de comentarios predefinidos que permite introducir de forma rápida y sencilla los códigos de resolución del caso al hospital al que se traslada al paciente así como toda la información clínica de diagnóstico y tratamiento de la asistencia. La herramienta permite proporcionar respuestas más eficaces a las situaciones de gravedad con las que se tienen que enfrentar los servicios de urgencias y emergencias.

 

El proyecto desarrollado por Indra ha estado liderado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y ha sido financiado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

 

Indra ha trabajado más veces como socio tecnológico del Sistema Socio Sanitario Público Andaluz, por ejemplo, en el desarrollo de destacadas iniciativas orientadas a mejorar la gestión del servicio y atención al ciudadano, con la implantación de la llamada receta electrónica, o con el desarrollo del sistema Diraya, que ha facilitado la implantación de la historia de salud digital en Andalucía.



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