Sanidad | Noticias | 25 ABR 2018

La aplicación de terapias digitales afectará a 130 millones de enfermos crónicos

Los ingresos de la terapéutica digital superará los $ 5,200 millones en 2023.
campos electromagnéticos y salud
Redacción

Un nuevo estudio de Juniper Research reconoce que el software de la terapéutica digital, clínicamente probado para tratar afecciones médicas, será adoptado por muchas partes interesadas en la atención médica. El número de personas que usan terapias digitales aumentará de 4.5 millones en 2018 a 130 millones en 2023.

Ahorros para la salud

La nueva investigación, Digital Therapeutics & Wellness: Disruption, Innovation Opportunities & Forecasts 2018-2023, señala que el crecimiento se verá impulsado por empresas autoaseguradas en los EE. UU. que quieran ahorrar en costes, así como por el interés de los proveedores de servicios de salud y las aseguradoras.

En comparación con las facturas médicas por enfermedades crónicas, las suscripciones de terapias digitales, que cuestan unos cientos de dólares por persona al año, ofrecen grandes ahorros en los costes de los medicamentos y sus posibles complicaciones. Juniper anticipa que los ingresos de la terapéutica digital pagada por el propio asegurado superará los $ 5,200 millones en 2023.

Nuevas oportunidades para el seguro farmacéutico y de salud

La investigación descubre oportunidades significativas para las empresas que administran los sistemas de salud y la integración, así como para las aseguradoras de salud. Las aseguradoras también podrían ofrecer terapias digitales para algunas afecciones sin referencia a las compañías farmacéuticas. Juniper espera que el gasto anual de las aseguradoras llegue a $ 6,3 mil millones para 2023. Sin embargo, esto depende de poder integrar la terapéutica digital en los flujos de trabajo de salud existentes.

La inversión de las compañías farmacéuticas en este área ha sido limitada hasta el momento. Juniper considera que la terapéutica digital es tanto una oportunidad como una amenaza para las compañías farmacéuticas, ya que podría ofrecerles nuevos negocios, pero también erosionar sus ingresos a través de las aseguradoras que desarrollan o adquieren sus propias plataformas de tratamiento.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios