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Caso de éxito

La Asociación Española Contra el Cáncer ayuda a sus pacientes con Microsoft Dynamics CRM

La asociación reestructura su catálogo de servicios, lo que permite dar respuesta inmediata a las necesidades de los enfermos de cáncer y sus familias.

AECC asociacion española contra el cancer personas

Microsoft Dynamics CRM 2011 ha sido implantado en la Asociación Española Contra el Cáncer como parte de la reestructuración de su catálogo de servicios. Gracias a la solución de gestión de clientes de Microsoft, la AEEC podrá prestar su ayuda a más beneficiarios, con servicios de mayor calidad y sin incrementar el coste asociado.

 

La Asociación, para la que trabajan más de 14.500 voluntarios, cuenta con un entorno TI distribuido para sus 52 sedes provinciales y más de 680 empleados, inició un ambicioso proyecto para reestructurar su catálogo de servicios que requería una herramienta que permitiera canalizar la demanda social, según ha explicado Miguel Ángel Abeledo, responsable de Sistemas de Información de la AECC.

 

El equipo técnico de la asociación evalúo diferentes opciones de CRM, incluso llegó a contemplar la posibilidad de crear un sistema ad-hoc, pero ninguna le convenció tanto como la propuesta de Microsoft Dynamics. Los valores y la vocación de servicio de esta asociación se centran en abordar el cáncer de una forma integral y basándose en tres pilares: Investigar, apoyar y acompañar (atención personalizada) y, por último, informar y concienciar. Para conseguirlo, la tecnología es un elemento diferencial que está incrementando la calidad del servicio.

 

Durante la fase de implantación, los técnicos de la Asociación han contado con la importante labor de colaboración e integración de Alhambra-Eidos. En primer lugar, fue necesario adaptar Microsoft Dynamics CRM a los requerimientos funcionales que el nuevo proceso demandaba, según detalla Miguel Ángel Abeledo.

 

La experiencia de uso de la Asociación con Microsoft Dynamics CRM 2011 se está desarrollando paralelamente a tres proyectos adicionales, que se basan en esta tecnología: Gestión de cuotas de socios, gestión de relaciones con instituciones y empresas y, en tercer lugar, la gestión de los servicios a los beneficiarios.

 

La sólida confianza de esta organización sin ánimo de lucro en la tecnología de Microsoft se plasma en nuevos proyectos, como la definición del reporting de la información gestionada con Microsoft Dynamics CRM, que ya está en marcha. "En breve, tendremos desplegados los diferentes informes y estructuras de información, empleando las herramientas de Business Intelligence de Microsoft (SQL Server 2012 Analysis Services, Reporting Services y Sharepoint Server)",ha afirmado Miguel Ángel Abeledo.



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