Los Sistemas de Información de Laboratorio, por detrás de las necesidades de los clientes
Una encuesta revela que estos sistemas, denominados SIL, no están evolucionando a la velocidad de que cambian las necesidades de negocio de los laboratorios clínicos. Sólo el 26% de los encuestados considera que el sistema de información actual de su laboratorio puede soportar los cambios que experimenta su actividad.
Una encuesta realizada por InterSystems en Reino Unido entre 81 profesionales de laboratorios clínicos, revela que sólo el 26% cree que su sistema de información actual puede soportar los cambios que experimenta su actividad.
Este tipo de empresas está viendo cómo la demanda de sus servicios aumenta y existe una intensa presión para satisfacerla utilizando menos recursos, pero aumentando la eficiencia, reduciendo los costes y aumentando la automatización. De hecho, el 72% de los encuestados afirmó que es preciso evaluar continuamente los costes y los servicios para optimizarlos.
Para el 67% de los participantes en la encuesta la visibilidad total, el control y la rendición de cuentas sobre los procesamientos de las pruebas, serán factores importantes para el éxito de su laboratorio en el futuro. Además, casi un 60% indicó que la capacidad de predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella es importante para el éxito futuro.
Sin embargo, el 65% señaló que el sistema de su laboratorio no puede proporcionar estudios analíticos de qué pruebas de las realizadas proporcionan beneficios y cuáles resultan en pérdidas y, además, el 62% reconoció que su sistema actual no tiene capacidad para predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella.