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Los sistemas informáticos de Osakidetza respaldados por Ibermática

La compañía gestionará el soporte técnico de los sistemas informáticos de la entidad sanitaria del País Vasco en 18 centros hospitalarios y más de 300 centros de atención primaria

Sanidad

La UTE Ibermática-GFI ha resultado adjudicataria del servicio de soporte técnico a todos los sistemas y aplicaciones de Osakidetza, desde los sistemas operativos y las plataformas TI de la entidad sanitaria, hasta sus productos informáticos y su ERP (software de gestión empresarial). Además, desarrollará actividades de gestión del cambio y de consultoría técnica y funcional, y prestará soporte a la optimización y calidad del desarrollo.  

Osakidetza cuenta con una arquitectura de sistemas de información y aplicaciones multi-canal, sólida, flexible y escalable, a su vez sustentada sobre una serie de infraestructuras, tecnologías y productos específicos, que requieren un soporte técnico especializado. Además, la constante y necesaria actualización de aplicaciones específicas requiere una gestión del cambio y soporte en su puesta a producción, junto con un aseguramiento de la calidad de las implantaciones. Todo ello para una infraestructura crítica, sistemas de respuesta de 24x7x365 y que requiere alta disponibilidad y conocimientos específicos para asegurar el nivel de servicio requerido.  

El servicio, que se presta desde la instalaciones de Ibermática en Vitoria-Gasteiz, incorpora una aproximación multi-disciplinar y de gestión integral tanto de las diferentes tecnologías como del ciclo de vida de la entrega, lo que permite una mayor eficiencia en labores de soporte, y alcanza a 2.200.000 pacientes potenciales, más de 25.000 empleados, 18 centros hospitalarios, más de de 300 centros de atención primaria y más de 15.000 ordenadores.  

No es la primera vez que Ibermática colabora con Osakidetza. Así, destaca el proceso de modernización de su sistema en 1996, la redefinición de los procesos y en la adaptación a los nuevos sistemas en 2004, el funcionamiento operativo de los centros asistenciales y la formación a todos los profesionales de la salud implicados en dichos procesos, planes de continuidad de negocio y atención a usuarios.



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