Mapfre optimiza su aplicación Salud con el foco en le experiencia de usuario

La aseguradora ha incorporado herramientas relacionadas con la telemedicina como la videoconsulta inmediata para agilizar procesos y mejorar la experiencia del asegurado.

telemedicina, salud
Créditos: Getty Images

Mapfre ha actualizado su aplicación de salud y ha incorporado mejoras en la experiencia de usuario y nuevas funcionalidades relacionadas con la telemedicina. La aplicación, lanzada con el objetivo de facilitar todos los trámites y gestiones de salud, pretende convertirse en la herramienta unificada de relación del asegurado con su seguro de Salud.

La app incorpora servicios de solicitud de cita online, gestión de autorizaciones de forma ágil, buscador de cuadros médicos, acceso a datos del paciente como analíticas y sustituye, además, a la tarjeta sanitaria física. Las novedades que acaban de incorporarse incluyen la integración de funciones de telemedicina.

Así, se integra la videoconsulta inmediata, receta electrónica o servicios de chat médico.

La aseguradora ha personalizado además la experiencia gracias a mejoras en el estudio del uso que cada asegurado hace de la aplicación y la incorporación de un sistema de medición de la experiencia a través de encuestas.

Estas innovaciones tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario final, algo que además repercute en la optimización de recursos. La creación de un ecosistema digital que es, además, omnicanal impacta en la reducción de tareas manuales y optimiza procesos como los de concertar citas o de atención al cliente.

Estas mejoras suponen la continuidad de la apuesta del gigante por la tecnología aplicada al negocio. Ya hace más de dos años la compañía celebró la reducción del tiempo de respuesta a clientes gracias a la inteligencia artificial.

 



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