Sanidad | Noticias | 26 FEB 2020

Mutua Navarra actualiza su portal para afiliados para mejorar en atención al cliente

La entidad ha contado con la colaboración de Ibermática y Liferay en el despliegue de la nueva plataforma.
Mutua Navarra
Redacción

Uno de los principales objetivos cuando se emprenden iniciativas de transformación digital es la mejora de la relación con el usuario o cliente, gracias a una optimización de las herramientas a su disposición. Este ha sido el caso del reciente proyecto de Mutua Navarra, que ha renovado su portal para afiliados. Para esto ha integrado la plataforma Liferay DXP 7.1, un proceso en el que ha contado con la colaboración de Ibermática. 

El proyecto se denomina Portal Único de afiliado y está ya en fase de producción, dentro de la cual se ha actualizado la imagen y los servicios a los que se puede acceder. Se está articulando en dos fases, de la que hasta ahora se ha ejecutado la primera, consistente en la sustitución de la extranet conocida como Tu Mutua como portal de acceso y comunicación de información con los afiliados y pacientes. 

Gracias a la nueva plataforma implementada, se pueden personalizar los contenidos y servicios "en función de los diversos roles usuario", explican desde Ibermática. Esto contempla tanto a trabajadores y autónomos como a las propias empresas, los grupos corporativos y las asesorías.

En la segunda fase del proyecto se contemplan diversas acciones. Por una parte, se implementarán nuevos servicios, como los relacionados con la Carpeta de Salud del trabajador, con los que se abre una nueva línea de servicios digitales. Además, se avanzará en la estabilización del nuevo portal y la incorporación del resto de nuevos servicios definidos, que se prevé que se realice en "breve espacio de tiempo".

La iniciativa se incluye dentro de la estrategia de atención al paciente y al mutualista de la entidad, que en los últimos años ha impulsado el desarrollo de medidas con foco en el paciente y mutualista y en la omnicanalidad, con el objetivo de optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad de los servicios prestados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios