Sanidad | Noticias | 10 DIC 2019

Novartis suma a AWS en su transformación digital

Las compañías han llegado a un acuerdo para aplicar IoT y herramientas inteligentes, con los que optimizar sus operaciones comerciales.
Novartis
Redacción

Nuevo caso de colaboración en la industria farmacéutica para incorporar tecnologías avanzadas. La farmacéutica Novartis y Amazon Web Services han firmado un acuerdo estratégico a través del que actualizarán la cadena de suministro y fabricación y las operaciones de entrega de la primera, mediante la integración de los servicios en la nube de la nube de Amazon. 

En concreto, la alianza se canalizará en el desarrollo de los Insight Centers de Novartis, que parten de la idea del centro de operaciones de prueba SENSE y en los que se combinará IoT con la inteligencia artificial y machine learning de la cloud del gigante tecnológico. Esta plataforma de datos y análisis permite mantener una visibilidad completa e integral sobre todo el proceso de manufactura y distribución de los productos de la farmacéutica.  

Gracias a la colaboración con AWS, Novartis puede recopilar datos de inventario, calidad y producción en toda su red y aplicar estas herramientas para lograr mayor visibilidad y potenciar la eficiencia de todo el proceso. El empleo de la tecnología de Internet de las Cosas incrementa el control en las instalaciones de fabricación, para lo que se combina con algoritmos de visión computerizada. De este modo se mantiene el control sobre los potenciales riesgos, paradas no deseadas o retrasos. 

Según explican desde AWS en un comunicado, la centralización de los datos ayuda a eliminar los cuellos de botella y a profundizar en recomendaciones de mejora. El sistema facilita a los especialistas de Novartis la prueba de nuevos modelos de optimización, mediante los que impulsar la producción de tratamientos innovadores y personalizados cuyo desarrollo habitual es más complicado. Se optimiza la toma de decisiones basadas en datos para garantizar la producción y distribución eficiente de los mediamentos de la marca. 

Bertrand Bodson, director digital de Novartis, profundiza en esto. "El uso de la ciencia de datos y las tecnologías digitales para reinventar la forma en que fabricamos medicamentos no solo es el corazón de nuestra transformación, sino que también es fundamental para nuestra ambición de llevar medicamentos innovadores a los pacientes más rápido". 

Mike Clayville, vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales en AWS, destaca cómo "la seguridad, la escalabilidad y la infraestructura altamente confiable de AWS pueden ayudar a Novartis a avanzar en sus operaciones técnicas con mayor agilidad y orientación al cliente, y potencialmente reducir el tiempo que lleva llevar medicamentos innovadores a los pacientes".

No es la única asociación de este tipo que mantiene Novartis. La farmacéutica tiene abierta una colaboración con Microsoft en temas de transformación digital. 



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