Sanidad | Noticias | 04 MAR 2020

Roche abre un nuevo centro TI en Madrid

Tags: TI Sanidad
Las instalaciones están pensadas para cumplir con los requisitos de sostenibilidad.
Roche GIS Madrid
Redacción

La compañía Roche actualiza sus infraestructuras físicas vinculadas a la TI. La farmacéutica ha abierto una nueva sede de su núcleo GIS Madrid, sus instalaciones de tecnologías e información en la capital con las que da servicio a nivel global y regional. Este espacio está situado en la calle Osiris, en la zona de Canillejas, y cuenta con una superficie de 9.190 metros cuadrados.

El nuevo espacio de GIS Madrid, que lleva en marcha desde 2003, se concibe como un espacio de trabajo abierto enfocado en la agilidad, la productividad y la adaptación a las necesidades de cada equipo y de la plantilla en general. El propio proceso de cambio se articula como una fase de impulso a la evolución de su cultura y formas de trabajo hacia un modelo digital, que incrementa además sus posibilidades de crecimiento.

Dentro de esta renovación, se introduce en el GIS Madrid la iniciativa de mejora de experiencia de la plantilla MAD4IT, more than a workplace. Esta se articula mediante la alternancia de zonas de trabajo con espacios de desconexión, junto con servicios para la conciliación y el bienestar físico.

El centro está preparado para el cumplimiento de las políticas de sostenibilidad de Roche, que la compañía defiende como más exigentes que las impuestas por la normativa española. En base a esto, se ha procedido a sustituir los sistemas de refrigeración y aire acondicionado basados en halógenos por otros más respetuosos, que emplean amoníaco, dióxido de carbono, hidrocarbonos o agua. 

Se incluyen además otras medidas para reducir la huella de carbono de las instalaciones, como los paneles fotovoltaicos, agua caliente sanitaria, plazas de parking para vehículos eléctricos y un sistema de ahorro energético. Esto le ha supuesto la certificación de edificios sostenibles LEED platino.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios