Sanidad | Noticias | 06 SEP 2012

Sanitas usa aplicaciones móviles para mejorar su atención al cliente

Sanitas ha anunciado el lanzamiento de una aplicación propia para iOS y Android que permitirá a sus clientes realizar trámites como la solicitud de citas. Los usuarios podrán comprobar los detalles de su seguro médico y ver información sobre sus visitas con la aplicación.
Antonio R. García

El mundo móvil continúa cambiando la forma de acceder e interactuar con los servicios habituales, también en el campo de la sanidad. Una de las compañías que se está adaptando a este nuevo escenario es Sanitas, que ha decidido ofrecer servicios a través de smartphones y tablets a sus clientes. En concreto, Sanitas ha lanzado una aplicación para dispositivos Android e iOS que permite a los usuarios interactuar con la compañía.

Entre las posibilidades de la aplicación, Sanitas ha explicado que se podrán pedir citas médicas en cualquier momento, sin necesidad de realizar una llamada telefónica ni acudir presencialmente a las clínicas de su red.

Desde la compañía han explicado que se trata de la primera app móvil que ofrece a los clientes la oportunidad de consultar su póliza, ver su red de centros o comprobar la lista de profesionales de cada especialidad. Los clientes podrán filtrar la información por ubicación o nombre de centro o especialista y acceder a información de geolocalización desde el móvil.

Otra posibilidad que ofrece la aplicación es la de consultar de forma móvil el histórico de visitas médicas. También se podrán buscar farmacias que se encuentren cerca de los centros de Sanitas e incluso acceder a un apartado para dudas médicas habituales.

SanitasSanitas ha destacado que la aplicación también está disponible para el iPad, donde cuenta con condiciones adicionales. Por ejemplo, los clientes podrán acceder a sus recibos y guardar una lista de profesionales que sean de su agrado.

Esta aplicación de Sanitas, gratuita, permitirá a la compañía una nueva forma de comunicación con sus clientes y una mejora en el trato ofrecido. La compañía ha asegurado que la app está dentro de su estrategia eHealth, donde trata de aprovechar la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios.



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