Sanidad | Noticias | 15 ABR 2019

Telefónica ayudará a HM Hospitales a actualizarse en tecnología

La colaboración se produce en el marco del Plan Estratégico de Trasformación Digital 2019-2023 y se centrará en temas como 'cloud' o gestión de datos.
cirugía médico operación
Redacción

Nuevo impulso a la transformación digital en el sector sanitario, esta vez de la mano de Telefónica y HM Hospitales. La filial de empresas de la compañía española ha acordado colaborar con el grupo hospitalario en el impulso a las nuevas tecnologías para la atención a pacientes

La teleco se convierte así en la encargada de desarrollar los procesos de transformación digital en el grupo, además de en su proveedor principal de Soluciones TI y Comunicaciones. Como tal, Telefónica será la encargada de facilitar a HM Hospitales su plataforma en la nube con gestión administrada, además de infraestructura y servicios de almacenamiento de datos. 

El nuevo pacto incluye otras funcionalidades, como seguridad gestionada desde el centro de operaciones de seguridad (SOC), monitorización de indicadores de negocio desde el 'Command Center', suministro de dispositivos digitales y servicio continuado de soporte, mantenimiento y disponibilidad de las comunicaciones.

Con este trabajo conjunto, las compañías quieren aumentar los niveles de eficiencia y de transparencia de la red de centros, además de mejorar los estándares de calidad para incrementar la satisfacción de los pacientes del sistema hospitalario.

La modernización de la infraestructura tecnológica en centros de salud ayuda a incorporar herramientas en beneficio de los usuarios de los sistemas de atención médica y sanitaria. Entre los últimos ejemplos de cómo la transformación digital mejora este servicio público está la introducción en el Hospital del Mar de una actualización para llevar tecnologías como la inteligencia artificial hasta el paciente. El sistema de imagen médica del sistema catalán de salud se ha modernizado para llevarlo a la nube, mientras que en la Comunidad de Madrid se ha dotado a los centros de herramientas para la videocomunicación, para facilitar la relación entre profesionales y con el paciente.

El acuerdo entre Telefónica y HM Hospitales se encuadra en el Plan Estratégico de Trasformación Digital 2019-2023 que está llevando el grupo en sus centros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Cataluña. El proyecto se extiende, inicialmente, hasta el año 2024.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios