Un robot de asistencia que dota de autonomía y seguridad a personas con una discapacidad

En el marco del 'Global Mobility Call 2023', Fundación ONCE ha presentado AccessRobots, un robot de asistencia personal destinado a facilitar la movilidad de personas con discapacidad en entornos complejos, como estaciones de tren, aeropuertos y hospitales.

robot inteligencia artificial ia
Foto de Tara Winstead (Pexels).

Fundación ONCE ha presentado en el marco de Global Mobility Call 2023 AccessRobots, un robot de asistencia personal pionero en su género. El proyecto nace con el objetivo de transformar la vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología de asistencia.

Desarrollado en colaboración con Inserta Innovación, se trata del primer robot capaz de proporcionar apoyo a personas con discapacidad, independientemente de si se trata de discapacidad sensorial, física o cognitiva, en entornos considerados complejos. Así, su aplicación está pensada en intercambiadores modales, aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, centros comerciales y grandes superficies. El objetivo principal es brindar a las personas seguridad y autonomía, eliminando las barreras que a menudo enfrentan al realizar tareas cotidianas y al acceder a diferentes instalaciones.

El desarrollo de AccessRobots ha contado con la colaboración con Omron, una empresa que aportó el prototipo y permitió que se le dotara de inteligencia artificial, desarrollada por expertos de Inserta Innovación.

Otra de las características clave del sistema, que ya ha sido probado, es la aplicación móvil, que permite a los usuarios realizar reservas personalizadas y accesibles. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?