SEGURIDAD | Noticias | 08 AGO 2018

Alta bancaria digital con tecnología de identificación biométrica

BBVA acaba de presentar un procedimiento de alta digital con técnicas pioneras de biometría que simplifican el procedimiento vigente y facilitan el acceso inmediato a la entidad bancaria de autónomos y particulares.
Reconocimiento facial
Un usuario utiliza el sistema ‘Selfie & Go’ para pagar su menú en un restaurante de Ciudad BBVA.
Redacción

BBVA acaba de presentar un nuevo proceso de alta a través de los canales digitales. La entidad bancaria ha mejorado dicho proceso de alta inmediata gracias a un desarrollo tecnológico de identificación biométrica creado por Veridas.

El sistema, que se está desplegando paulatinamente, consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente, a través de una fotografía y un vídeo. Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA de autónomos y particulares.

“Poniendo el alta inmediata a disposición de los autónomos, mejoraremos el servicio a un grupo empresarial muy importante en el tejido empresarial español, que muchas veces no tiene el tiempo de desplazarse a una oficina para gestionar sus necesidades financieras. Además es la mejor carta de presentación a todos los servicios que les ofrecemos después en la ‘app’ de BBVA”, ha asegurado Leyre Baltza, responsable de Nuevos Clientes Digitales de BBVA España.

BBVA fue la primera entidad bancaria española que posibilitó que cualquier persona se hiciese cliente a través de canales digitales. A día de hoy, este proceso supone la puerta de entrada al banco a un 27% de los nuevos clientes. La posibilidad de abrir cuentas de más de un titular, disponible desde febrero, ha empujado al alza esta cifra. Ahora, con la posibilidad de que los autónomos se hagan clientes también por esta vía, aumenta la tipología de clientes que pueden entrar al banco en un sencillo proceso de solo unos minutos.

Los autónomos que utilicen el servicio de alta inmediata podrán contratar una Cuenta y una tarjeta Negocios destinada exclusivamente a la actividad profesional, de manera gratuita, únicamente domiciliando los Impuestos, Seguros Sociales y/o las nóminas de sus empleados. Todo ello sin moverse de su oficina.

Los clientes de la Cuenta Negocios pueden hacer todas las gestiones necesarias para su día a día a través de la ‘app’ de BBVA, desde realizar el pago de los seguros sociales, de nóminas de sus empleados o de impuestos como el IVA, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el IRPF o el Impuesto de Sociedades desde su cuenta. Además, las transferencias ordinarias en euros a través de canales digitales, la emisión de cheques en euros, y la compensación y negociación de cheques en euros sobre plazas nacionales no llevarán tampoco comisiones.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios