SEGURIDAD | Noticias | 08 ENE 2018

AQUASERV S. protege sus instalaciones contra el sabotaje físico y cibernético

Atos participa en ZONeSEC (http://www.zonesec.eu/), un proyecto europeo cuyo objetivo es crear un marco para la protección de grandes áreas e infraestructuras frente a ataques físicos y cibernéticos.
ATOS Aquaservi
Redacción

ZONeSEC completó recientemente con éxito su tercer piloto de integración "On-site" (OIP) en las instalaciones de AQUASERV SA (https://aquaserv.ro/), en Rumania. ZONeSEC forma parte del Séptimo Programa Marco para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. El proyecto comenzó oficialmente el 1 de diciembre de 2014 y está previsto que finalice el 30 de noviembre de 2018. Atos es responsable de la coordinación técnica, integración y difusión del proyecto.

Este tercer piloto se centró en la protección de las instalaciones de tratamiento de agua de AQUASERV SA contra intrusiones, sabotaje físico y cibernético. El escenario de integración in situ consistió en una combinación de sabotaje, intrusión física y ataques cibernéticos contra dos instalaciones. En total, se incluyeron más de 21 casos de ataque y detección en el escenario del piloto.

El equipo del proyecto utilizó los últimos avances en la protección de infraestructuras críticas, como el despliegue de sensores plug & play de bajo coste hasta la fusión de múltiples fuentes de datos, la incorporación de los sensores ya existentes, la simulación de incidentes y tecnologías de data awareness. Para integrar el flujo de datos del escenario, se usaron tecnologías de comunicación distribuida en tiempo real. Además, durante la OIP, se publicaron alertas por medios públicos utilizando plataformas móviles como los smartphones. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios