Cambian las prioridades en torno a los servicios y datos a recuperar con el backup

La restauración de las aplicaciones críticas se posiciona como nueva prioridad en la protección de datos a la hora de analizar los servicios de backup y recuperación.

El 73% de los más de 200 CIOs, CTOs y administradores consultados para un estudio realizado por TechValidate para Quest Softwre, considera la restauración de las aplicaciones críticas clasificadas, junto con la recuperación de datos perdidos, como su principal preocupación en la protección de datos.

Frente a esto, el 5% indicaron que plantean sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones, mientras que el 78% señaló que las aplicaciones no juegan ningún papel en el planteamiento de los objetivos de recuperación de su organización.

La consulta de Quest ratifica además, una serie de tendencias adicionales que ponen de relevancia la capacidad de recuperación rápida de las aplicaciones y datos críticos: el 70% de los encuestados apuntó que al menos la mitad de los datos que sus organizaciones producen se consideran de misión crítica, y casi un tercio (32 %) dijo que la empresa les pidió buscar formas de reducir los tiempos de recuperación en el último año. 

prioridades backupPara Greg Davoll, director senior de marketing de producto para la protección de datos de Quest Software, tal y como muestra el estudio “existe una brecha significativa entre lo que las organizaciones consideran como sus principales prioridades de protección de datos - restauración de las aplicaciones críticas - y los programas de backup que realmente ponen en práctica, la mayoría de las cuales aún requieren que los administradores se planteen los objetivos de recuperación basados en datos y servidores, poniendo poco énfasis en el tiempo de recuperación de la aplicación y el nivel de servicio acordado”.

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