Ciberseguridad

El 30% de los PC españoles sufrió alguna amenaza durante el segundo trimestre del año

Entre los acontecimientos destacables, se encuentra la aparición en abril de 2014 de la vulnerabilidad en OpenSSL, que conducí­a a claves secretas, nombres y contraseñas de los usuarios, y que se conoció como 'Heartbleed.

seguridad_gestion_riesgo

Un total de 995.534.410 ataques maliciosos en los equipos y dispositivos móviles de los usuarios han sido bloqueados por los productos de Kaspersky Lab durante este tiempo. Además, el malware bancario atacó a 927.568 dispositivos de usuarios y desde los equipos atacados se han recibido 3.455.530 de notificaciones sobre intentos de infección con malware financiero.

 

El malware financiero, con casos como Heartbleed, Pandemiya, Zeus o el Mundial de Brasil, creció un 36,6% de abril a mayo.

 

Por su parte, los ciberdelincuentes no tienen reparos en usar la potencia de procesamiento del equipo de la víctima para generar dinero electrónico: el uso de miners Bitcoin representa el 14% del total de ataques financieros.

 

9 de cada 10 familias de programas maliciosos financieros inyectan un código html en la página que muestra el navegador de Internet con el objetivo de interceptar los datos de pago, y el 40% usa keyloggers.



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld