El 'fraude CEO' ataca a diario a más de 400 empresas

Este tipo de timo requiere de poca experiencia y capacidad para llevarlo a cabo y los resultados financieros para los defraudadores pueden ser altos. Por esto, Symantec ha profundizado en este asunto y ha descubierto que las pymes y las organizaciones del sector financiero son el objetivo primario de estos timos BEC.
De media, más de 400 empresas son atacadas a diario mediante el timo BEC y al menos dos empleados por empresa, probablemente entre los empleados financieros senior, son el objetivo de estos emails.
Según el estudio de Symantec, la mayor parte de las IP asociadas a estos emails proceden de Nigeria, Estados Unidos y Reino Unido y, aunque existen muchos grupos responsables de este fraude, más del 12% del tráfico de emails BEC proceden de un único grupo.
Estos correos electrónico fraudulentos se envían de lunes a viernes, ya que los timadores saben que éste es el periodo en el que los objetivos de sus ataques esperarían este tipo de emails y podrían realizar las transacciones financieras.