El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) refuerza su seguridad con Check Point

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), centro de investigación que se ha convertido en referente internacional y está participado por el CSIC, la Generalitat de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona, ha rediseñado su infraestructura de seguridad con soluciones de Check Point.

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2)

El ICN2 ha implementado dos appliances de gama alta Check Point 12600, con todas las funcionalidades de la solución Threat Prevention, incluyendo protección Antivirus, Anti-Bot, Filtrado URL, Control de Aplicaciones e Identity Awareness. Asimismo, el Instituto está en proceso de implementación de la solución ThreatCloud Emulation, para la protección frente a nuevas vulnerabilidades, amenazas desconocidas y ataques dirigidos antes de que infecten la red. “Por nuestro modelo de organización, tenemos requerimientos tecnológicos importantes”, explica David Lizcano, Director de IT de ICN2. 

Una de las funcionalidades que el ICN2 ha descubierto y que más valora en la tecnología de Check Point es la seguridad en los accesos a la red en movilidad. Un sistema que permite “encapsular” los datos que se transmiten, analizarlos y verificarlos, de una forma prácticamente automática. Un elemento clave, a juicio de Lizcano, “ya que  permite a los usuarios trabajar remotamente como si estuvieran en el centro, accediendo a los datos con todas las garantías de integridad y seguridad”. “Incluso hemos extendido la infraestructura de telefonía, lo que ha conllevado una notable reducción de costes”.
“Las opciones de extensibilidad nos han permitido, además, facilitar el acceso remoto a aplicaciones, instrumentación de laboratorio y puestos de trabajo de manera totalmente securizada”, explica el directivo, “facilitando la implantación de iniciativas tecnológicas como teletrabajo y BYOD (Bring Your Own Device)”.
A la hora de rediseñar su infraestructura de seguridad –la fundación contaba antes con una solución tradicional– el ICN2 se ha decidido por las soluciones de seguridad de Check Point por varias razones. Entre ellas destacan las funcionalidades de sus sistemas, su relación calidad/precio y las prestaciones con las que cuentan sus equipos, que han sobrepasado las expectativas y los requisitos previos de la entidad. El ICN2 ha implementado dos appliances Check Point, en concreto el modelo de alta gama 12600.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS