SEGURIDAD | Noticias | 09 SEP 2018

Hacker ético, una nueva profesión muy demandada

El incremento de delitos cibernéticos aumenta cada día que ponen en riesgo la seguridad y sus inversiones de las empresas.
hacker ciberespia
Redacción

La nueva sociedad digital está facilitado todas las tareas diarias, las compras, las operaciones bancarias, y los servicios a través de internet, pero también ha traido consigo nuevos problemas que suponen un nuevo reto y fuente de empleo. Las empresas necesitan aumentar su seguridad y para ello buscan constantemente expertos formados y cualificados en todo tipo de vulnerabilidades informáticas.

La figura del “hacker ético” como profesional cualificado surge de la natural curiosidad de todos los usuarios de conocer cuales son las formas en las que se puede producir una ataque: cómo entrar o conocer las contraseñas y los puntos débiles de internet. 

Cada vez hay más centros de formación especializados que ofrecen formación para poder obtener un Certificación Profesional de Hacking Ético (CPHE). 

Uno de los sectores más demandados es la vulnerabilidad de las redes wifi, ya que según la mayoría de los estudios sobre el uso de internet, el acceso por wifi es el que más está creciendo. En una próxima sociedad del Gigabit, con conexiones inalámbricas rápidas e IoT en la que todos los dispositivos inteligentes se conecten a redes wifi no es de extrañar el creciente interés por la seguridad de este tipo de conexiones.

Desde hace años hay distribuciones de programas gratuitos como el popular WiFislax que sirven para la auditoría wifi y para comprobar la seguridad de las redes inalámbricas con scripts adaptados para penetrar seguridad wifi. Las antenas WiFi compatibles con este programa y programas de auditorias wifi son herramientas baratas que pueden usarse para escanear las redes vulnerables.

Con un equipo de menos de 50 EUR, cualquier aficionado a la informática puede detectar redes  wifi vulnerables hasta en un radio de 800 metros. Las antenas y adaptadores WiFi USB compatibles con “hacking ético” cada vez están más difundidas, advierten desde el portal Silíceo WiFi, ya que su destino es permitir puentes wifi y conexiones a distancia, pero que debido a su potencia y cualidades pueden usarse también para el hacking.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios