SEGURIDAD | Noticias | 17 JUN 2018

La OCU roza 15.000 usuarios inscritos en su campaña contra las prácticas de Facebook

OCU va a demandar a Facebook representando a todos los usuarios de Facebook de España a través www.misdatossonmios.org va a informar sobre los avances de esta acción.
Facebook logo
Redacción

Más de 14.000 personas han dado ya su apoyo a la campaña de OCUwww.misdatossonmios.org, para impedir que las empresas puedan seguir disponiendo de los datos de los consumidores sin su consentimiento y utilizarlos en su propio beneficio.

El objetivo de la campaña es defender a los consumidores y exigir el cumplimiento de sus derechos. OCU pide el apoyo de los consumidores para acabar con las condiciones desequilibradas que permiten a empresas como Facebook disponer de los datos y la información de los consumidores y usarla en su propio beneficio. 

Con el objetivo de que los usuarios sean compensados por el uso de sus datos sin su consentimiento, OCU, junto con otras organizaciones de consumidores europeas, va a poner en marcha una demanda colectiva representando a todos los usuarios de Facebook en España. 

La campaña www.misdatossonmios.org va a permitir a los consumidores estar informados sobre la evolución y los detalles de esta importante acción para defender un uso legítimo de los datos de los consumidores por parte de las empresas. 

Los interesados podrán encontrar más información en estos enlaces: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/privacidad-datos-redes

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/explicaciones-facebook y

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/carta-consumidores-facebook

       



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios