SEGURIDAD | Noticias | 14 MAY 2018

Los escándalos sobre privacidad elevan Corporate Messenger hasta 75.000 usuarios corporativos

La solución de mensajería instantánea Corporate Messenger by aggity permite a las organizaciones ser propietaria de su información y datos, al residir en los propios servidores de la compañía.
Aggity
Oscar Pierre, presidenten y CEO de aggity.
Redacción

aggity alcanzó una facturación de 7,8 millones de euros durante el ejercicio de 2017, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a los 7,4 millones de euros facturados en 2016. Del total de la facturación de aggity, el 21,3% provino de la actividad internacional de la compañía en Latinoamérica.

Del total de la facturación de aggity durante 2017, el 40% de sus ventas fueron en modo SaaS (software as a service), un 25% correspondieron a servicios y el 35% restante a ventas de nuevas licencias y mantenimiento. Igualmente, aggity realizó unas inversiones de 1,5 millones de euros durante el pasado ejercicio para el desarrollo de su nueva estrategia corporativa que le ha llevado a situarse a la vanguardia en el mercado del software de gestión social y colaborativa de empresa.

El WhatsApp español 

Una de las soluciones clave de la oferta de la compañía es la plataforma Social Business by aggity, un conjunto de herramientas colaborativas de comunicación (privadas, seguras y confidenciales), basadas en las aplicaciones sociales más extendidas actualmente entre los usuarios finales. 

Ante los últimos escándalos sobre privacidad de Facebook y Telegram han disparado el interés en la solución Corporate Messenger by aggity, que ya suma 75.000 usuarios corporativos, incluida dentro de esta plataforma y que está teniendo una fuerte demanda. La solución de mensajería instantánea, sin perder la versatilidad y agilidad de cualquier herramienta similar, permite a las organizaciones ser propietaria de su información y datos, al residir en los propios servidores de la compañía. Estas capacidades se han visto, además, reforzadas tras los últimos escándalos habidos en torno a Facebook (propietaria de WhatsApp) o la plataforma Telegram, en cuanto a uso indebido de datos o manipulaciones e intrusiones externas.

De hecho, aggity ha multiplicado por dos el número de pruebas de concepto de su solución en sectores como el de banca/seguros, servicios e industria. La solución ya es usada por más de 75.000 usuarios del entorno corporativo, lo que representa un 14% del total de usuarios de este tipo de aplicaciones, que se sitúa en 450.000 actualmente en nuestro país y que aggity estima se elevarán hasta los 10,5 millones en 2025.

10% de crecimiento en 2018

De cara a 2018, aggity prevé crecer en torno a un 10% en facturación, hasta alcanzar los 8,6 millones de euros y, al menos duplicar este crecimiento de cara a 2020, ejercicio en que la compañía prevé facturar, en torno a los 12 millones de euros, de los cuales el 49% provendrá del mercado exterior. Por lo que se refiere a los recursos humanos, la compañía incrementó su plantilla un 17% durante 2017, hasta los 160 profesionales (65 en España y 95 en Latinoamérica)

aggity opera, además de en España, en Latinoamérica, donde dispone de una oficina principal en Ciudad de México y delegaciones que cubren la totalidad del continente, distribuido en áreas geográficas: Cono Sur, Centroamérica, Zona Andina y Brasil. La compañía cuenta con cuatro laboratorios de desarrollo en el entorno de la transformación digital: uno en Barcelona, dos en México y un cuarto en Phoenix (Estados Unidos) y enfoca sus soluciones a empresas de tamaño medio y grandes corporaciones en los sectores de banca y finanzas, industria, distribución y logística, retail y salud.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios