El social business se asienta en España

Un estudio de IDC e IBM refleja que seis de cada diez grandes empresas de nuestro país ya utiliza herramientas de social business.

personas

En los próximos siete años, el 90% del crecimiento de la industria TIC en España vendrá del interés por las soluciones móviles, analíticas, cloud y de negocio social; aspectos que hoy por hoy apenas suponen el 25% del gasto del gasto de las compañías en nuevas tecnologías.

 

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por IDC e IBM en nuestro país. Un informe que señala además, en cuanto al social business, como el 66% de las grandes empresas españolas ya utiliza algún tipo de herramienta social.


En ese sentido, las empresas que operan en mercados B2C, más cercanos al usuario final, son las más maduras en cuanto a la adopción de las tecnologías sociales mientras que las compañías dedicadas a la distribución y la banca serán los que afrontarán la mayor transformación a corto plazo.

 

Y es que el social business es el próximo trending topic de la industria tecnológica, una vez consolidados otros paradigmas como el cloud o el Big Data. Así, un tercio de las aplicaciones que se desarrollen en 2013 en las empresas serán móviles o tendrán un componente móvil, la adopción de tecnologías en entornos cloud crecerá a más del 50% de las empresas (actualmente el 25% de las empresas españolas ya tiene alguna solución cloud) y un 19% de las empresas españolas ya están familiarizadas con el concepto de Big Data, explicó Rafael Achaerandio, Research & Consulting Director de IDC España: “Todo ello nos lleva a afirmar que, sin duda, el 2013 será el año del cambio de ritmo definitivo en lo que se refiere a la implantación del social business en España”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?