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FMBBVA y Microsoft promueven la tecnología entre los emprendedores desfavorecidos

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y Microsoft han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables. El acuerdo, que contempla varios ámbitos de colaboración, pone especial atención en las mujeres y en la educación.

sede bbva madrid la vela

Ambas entidades quieren poner la tecnología al servicio de pequeños emprendedores, que salen adelante gracias a negocios que les permiten costear los estudios de sus hijos y promover el desarrollo de sus comunidades. “Con este acuerdo seguimos en nuestra apuesta por la innovación tecnológica para apoyar en su progreso a personas con escasos recursos y generalmente, en estado de exclusión”, ha afirmado el director general de la Fundación, Javier M. Flores, tras la firma del convenio.

Por su parte, la directora general de Microsoft España, Pilar López, ha asegurado: “queremos colaborar en la generación de crecimiento, competitividad y oportunidades económicas para todos, con una atención especial a los colectivos en situación de vulnerabilidad. El acuerdo con Fundación Microfinanzas BBVA es un paso más que nos acerca a conseguir esta misión”. Especialmente en la era de la innovación, “tenemos la responsabilidad de no dejar a nadie atrás”, como recordó recientemente la vicepresidenta de Microsoft Philantropies en un acto organizado por la FMBBVA en Naciones Unidas.

Tecnología para el desarrollo

La Fundación apuesta por la tecnología para transformar la inclusión financiera y aumentar su escala y alcance: "la digitalización nos va a permitir llegar a emprendedores en zonas remotas y tener más impacto en mejorar sus vidas. Es indispensable para el desarrollo económico”, afirma el director general de la Fundación.

La FMBBVA está trabajando con casi dos millones de emprendedores en América Latina. “El objetivo es combinar las posibilidades que ofrece la transformación digital con las microfinanzas para conseguir un modelo de inclusión financiera más efectivo que pueda extenderse a segmentos que aún están fuera del alcance del sector”, añade Javier M. Flores.

Solo poniendo las nuevas herramientas al servicio de estas personas, muchas veces alejadas de las infraestructuras, se puede llegar a más gente con productos y servicios especializados y reducir sus costes de desplazamiento, que en ocasiones representan un obstáculo insalvable para acceder a los servicios financieros.



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