Mensajería Instantánea
Tecnología Social

KLM comienza a utilizar Facebook Messenger para comunicarse con sus clientes

Facebook acaba de anunciar que KLM es la primera aerolínea que utilizará Facebook Messenger para ofrecer información a sus clientes sobre sus vuelos. La funcionalidad se está desplegando y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.

Facebook-KLM

La compañía holandesa ha empezado a utilizar el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Con la integración que han realizado, la aerolínea utilizará Messenger para ofrecer a sus clientes toda la información sobre sus vuelos.

Así, según explica Facebook en un vídeo,  tras descargarse un plugin de la web de KLM, los usuarios recibirán su mensaje de confirmación de vuelo de KLM, accederán a su tarjeta de embarque, recordatorios de check-in, actualizaciones del estado del vuelo, y también tendrán respuesta a preguntas de atención al cliente directamente desde Messenger.

Éste es un ejemplo de un servicio de mensajería instantánea que desde un planteamiento de uso personal evoluciona hacia su adopción en la empresa como solución de servicio al cliente. A finales de año, la plataforma ya contaba con 800 millones de usuarios activos al mes.

 



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