Actualidad

Larry Ellison da detalles sobre Oracle Social Network Platform

Oracle Social Network Platform es una ?plataforma a la que se pueden conectar todas las aplicaciones de Oracle en la nube [Fusion], no como una suite de apps independientes?, según ha comentado Larry Ellison.

Larry Ellison realizó su segunda aparición estelar, ataviado con sus habituales americana y jersey de cuello alto, en el Oracle OpenWorld 2012. Una intervención centrada fundamentalmente en analizar su oferta cloud y la interrelación de sus aplicaciones Fusion (SaaS) con su plataforma de gestión social, Social Network Platform.

CLAVE: Los cuatro lanzamientos de Ellison en el 1er día del Oracle OpenWorld

Así, el fundador y CEO de Oracle destacó el papel y el crecimiento de las apps Fusion desde que fueran anunciadas hace un año. “Pero no se acaba aquí. Cuando se adquiere una aplicación, también se compra la tecnología y el hardware que va por debajo. Cuando te vas a un Saas estás adquiriendo el software que va por debajo, el lenguaje de programación y la base de datos”, explicó Ellison.

“Es muy fácil mover aplicaciones Fusion entre la nube pública, la privada y los entornos on-demand. Por ejemplo, se puede hacer testing en la public cloud y después llevar la aplicación a sus centros de datos. Cada empresa tiene la opción de escoger el modelo de desarrollo que quiera, algo que solo Oracle puede ofrecer”, añadió el ejecutivo en referencia a Salesforce.com quien sólo ofrece desarrollos en la nube pública.

Aplicaciones que cuentan con una importante sorpresa por debajo de ellas: una plataforma (que no suite de aplicaciones) de gestión de relaciones sociales. “No hemos querido implementar nuestra tecnología social como un conjunto de apps separadas sino como una capa a nivel de plataforma para que todas las soluciones Fusion puedan beneficiarse de estas capacidades, no sólo marketing”.

De este modo, todas las aplicaciones Fusion (en la nube) están conectadas a la Oracle Social Network Platform, un modelo que Larry Ellison presentó como muy distinto de lo que hace Salesforce.com, y que además es accesible desde dispositivos móviles. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?