Las redes sociales se vuelven lentas

El uso masivo de las principales redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn) hace que el tiempo medio de respuesta se haya triplicado en los últimos seis meses.

facebook

La velocidad de respuesta de las 24 redes sociales más usadas a nivel mundial se ha triplicado en apenas dos trimestres debido al uso masivo por parte de los consumidores y la incapacidad de los proveedores de estas redes de actualizar sus centros de datos al mismo ritmo que aumenta la demanda.


Así lo pone de manifiesto un estudio, realizado con la herramienta Compuware Gomez, que afirma que se ha pasado de una media de tiempo de acceso de 2,8 segundos en julio de 2012 a unos 7,1 segundos en febrero pasado (x 2,92).

 

La prueba, que se realizó desde  150.000 ordenadores en más de 168 países a la velocidad real de conexión del usuario, midió el tiempo de acceso, la disponibilidad y la consistencia a la hora de entrar en todas estas redes sociales.


Y es que, de las veinticuatro redes sociales analizadas, tampoco se salvan las tres principales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Así, el tiempo de acceso a Linkedin ha pasado de 0,78 segundos a 2,17 segundos (2,7 veces más) mientras que Facebook pasa de los 0,80 segundos a 2,47 (el triple) y Twitter incrementa su tiempo de acceso pasando de los 1,42 segundos de julio a los 2.44 segundos actuales.

 

Por lo que se refiere a la disponibilidad, el verano pasado el promedio de acceso a las 24 redes era prácticamente de un 100% (99,42%), cifra que se ha reducido en casi dos puntos (97,71%). Linkedin es la que menos ha sufrido, ocupa la segunda posición del ranking en esta categoría, pasando de una disponibilidad del 99,9% a un 99%. Twitter y Facebook bajan 2 puntos y se quedan en un 97,8% y 97,2% respectivamente. El último puesto es para MySpace que está disponible un 94,7% de las veces.


Por último, Twitter, Linkedin y Facebook se sitúan en los tres primeros lugares de consistencia consiguiendo la menor variación entre pruebas. Twitter es la que menos variación ha sufrido,  de 2,49 segundos hace 6 meses hasta los 2,9 segundos. Linkedin ha multiplicado por cuatro su dato (0,6 a 2,7 segundos) y Facebook lo triplica (de 1 a 3 segundos).



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